Cañuelas NoticiasDespidosNoticiasSaludTitularesÚltima Noticia

Hospital Posadas, suspensión a médica psiquiatra por denunciar despidos.

En el Hospital Posadas Suspendieron a médica psiquiatra en represalia por denunciar despidos, amenazas y convocar a reunión de solidaridad y coordinación

Un día antes de la reunión abierta de solidaridad y coordinación, que se va a realizar el viernes 16 a las 17 hs en el Hospital Posadas, las autoridades suspendieron por una semana a la médica psiquiatra Gisela Mannoia.

La trabajadora mientras era Jefa del Servicio de Psiquiatría, primero fue amenazada por personal de vigilancia por denunciar despidos con un cartel en su sector, donde quedaron 1.000 pacientes sin tratamiento y atención. Lo denunció en la Fiscalía de Morón, y amplió la demanda por violencia institucional. Luego, la desplazaron de su cargo, y este mes (noviembre) le pagaron sólo $4.000 de salario. Ahora la suspenden por una semana. La persiguen porque denuncia ante los medios de comunicación la cruda situación del Hospital y por presentar la denuncia penal ante la Justicia. Esta situación se da en el marco de los constantes despidos, que este año comenzaron en enero con el sector de enfermería, activistas y referentes históricos de la lucha en defensa de la salud pública.

Las autoridades le informaron de la suspensión justo un día antes de la convocatoria abierta, que dio a conocer a través de una carta pública, llamando a los despedidos, trabajadores de la salud, de otros gremios, a la Comisión de Pacientes y Vecinos del Barrio Carlos Gardel, jóvenes y mujeres, a rodear el Hospital de solidaridad y coordinar acciones en común este viernes 16. Residentes y becarios del nosocomio también se plegaron a la convocatoria. Y luego, esta iniciativa fue ratificada en la asamblea interhospitalaria que se reunió en el Garrahan (con la participación de representantes de 22 establecimientos sanitarios). La médica cuenta con el apoyo de representantes de la Cicop seccional y de la minoría provincial del sindicato.

Esta situación refuerza el llamado a la convocatoria abierta solidaria y para coordinar con todos los sectores que no resignan frente a los ataques y los amedrentamientos.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea