Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaDeportesRugbyTitularesÚltima Noticia

Jaguares es un equipo profesional de rugbyde Argentina,

Desde 2016 compite en el Super Rugby, el campeonato de franquicias regionales de la Sanzaar.

Es administrado por la Unión Argentina de Rugby (UAR). Representa a todo el país y juega de local en el Estadio José Amalfitani de Buenos Aires.

Su segundo equipo llamado Jaguares XVparticipara a partir de 2019 del torneo regional sudafricano, la Currie Cup.

Tras el resultado obtenido por la Selección de rugby de Argentina en el Mundial de Rugby de Francia 2007 donde quedaron en el tercer puesto, Argentina solicitó a la World Rugby mayor participación en competiciones internacionales.

Ante diferentes propuestas, la Sanzar aprobó el ingreso de Los Pumas al torneo Tres Naciones, que pasó a denominarse The Rugby Championship, a partir de la edición del año 2012, y la participación de una franquicia argentina en el Super Rugby a partir del año 2016.

En 2010 la UAR conformó el equipo Pampas XV que participó de cuatro ediciones de la Vodacom Cup sudafricana, obteniendo en 2011 el campeonato de manera invicta.

Luego de la edición 2013 Pampas XV se retiró de la competición por razones económicas, y en los años 2014 y 2015 participó de la Pacific Rugby Cup, obteniendo el campeonato en ambas ediciones

En 2014 se dio la confirmación del ingreso de la UAR, con una franquicia, al torneo de equipos más importante del hemisferio sur.

El Super Rugby cambiaría para 2016 al aceptar tanto el ingreso de una franquicia argentina como el de otra más ubicada en la zona de Asia.

 

Fuente Wikipedia.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea