La Federación Marítima y Portuaria, presentan proyecto de ley para declarar de interés Federal al Puerto de Buenos Aires.

La Federación Marítima Portuaria y de la Industria Naval (FeMPINRA), que conduce Juan Carlos Schmid, participó hoy de la presentación del proyecto de declaración de interés federal del Puerto de Buenos Aires en el Congreso de la Nación Argentina, junto a la Diputada Fernanda Vallejos del Frente de Todos.

“El puerto es un nudo estratégico que tiene que multiplicar trabajos competitivos, que dicho trabajo llegue con el mejor precio al comercio exterior, que evite el flujo de pobres sobre los centros urbanos, despliegue el desarrollo territorial y brinde posibilidades para todos”, sostuvo Juan Carlos Schmid, Secretario General de la FeMPINRA

“En la medida en que no haya una política de inversión y de innovación tecnológica del Puerto de Buenos Aires, estaremos afuera del mercado mundial. Estamos asistiendo al fracaso estrepitoso  del Gobierno en materia portuaria, por lo que tenemos que avanzar  a la construcción de un proyecto donde además del entramado portuario esté incluido todo lo que lo rodea” agregó el sindicalista, quien también conduce la Confederación Argentina de Trabajadores del Transporte (CATT).

Convocados por la Diputada nacional Fernanda Vallejos, los dirigentes expusieron sobre el presente del Puerto de Buenos Aires y las perspectivas a futuro respecto del rol federal del puerto para el desarrollo del país, ante el intento del Gobierno Nacional de traspasarlo a jurisdicción del Gobierno de la Ciudad, bajo la gestión actual del Gobierno de Rodriguez Larreta. Así, hicieron uso de la palabra  el Senador Fernando Solanas, Victor Raúl Huerta (Marina Mercante), Roberto Coria (Guincheros), Raúl Lizarraga (SEAMARA), Leonardo Salom (APDFA) y el abogado constitucionalista Jorge Cholvis.

Asimismo, desde la FeMPINRA afirmaron que a raíz de la postergación de la apertura de ofertas para la licitación del Puerto de Buenos Aires, anunciada hoy por la Administración General de Puertos (AGP), queda suspendida la medida de cese de actividades con asamblea pública en las puertas del organismo dispuesta para mañana miércoles con el fin de rechazar el proceso licitatorio.

En tanto, la diputada Vallejos indicó que “Este proyecto de resolución surgió en el marco de la lucha de los gremios del sector y manifiesta nuestras principales preocupaciones en torno al avance de una licitación forzada que configura un monopolio en el Puerto de Buenos Aires con intereses económicos y políticos cruzados y a las puertas de un cambio de Gobierno”

Por su parte, Roberto Coria señaló que “El puerto federal va a ser la herramienta que va a ayudar a que nuestra Argentina se reconstruya” y remarcó que “esto no es un planteo parcial, la defensa del Puerto de Buenos Aires es la defensa de todas las economías regionales, la trazabilidad de todas las cargas del consumo interno y el consumo externo al que tenemos que ayudar”

 

Federación Marítima y Portuaria

(Visited 43 times, 43 visits today)

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

COVID-19

Mayo /11 /  2021

Del Inicio de la Pandemia  en Cañuelas

hay 98 Personas Fallecidas.

4717 Personas contagiadas de COVID-19 hasta el momento.

----------------------------------------------------------

Estado del COVID-19  en Cañuelas

Activos :  229 Personas

Recuperados: 4394 Personas

Fallecidos:   98  Personas

Si tenés Síntomas de COVID-19 llama al Hospital de la Cuenta Alta Néstor Kirchner al: Teléfono

11 52734700

-------------------------------------------------------------------------------------------------

COVID-19 EN ARGENTINA

Este martes 11 de mayo del 2021. Fallecieron 490 personas, los contagios del día en 25976 personas, total de personas activas en Coronavirus es de 268422 personas.

Del inicio de la pandemia tenemos 68311 personas fallecidas, la cantidad de personas que se contagiaron del Coronavirus desde el principio es de 3191097 personas, la cantidad de personas recuperadas es de 2854364 personas.

Los testeos en de día de hoy son de 92595 personas, el total de testeos del inicio de la pandemia es de 11983959 personas.

La confirmación de internados en terapia intensiva es de 5375 personas.
La ocupación de camas UTI, en adultos a nivel nacional, en el sistema público y privado es de 69.4%.

La ocupación de camas UTI en el AMBA corresponde a los adultos es de 75.7%.

La cantidad de contagiados en el día en Buenos Aires es de 11212, en CABA 2618, Catamarca de 155, Chaco 266, Chubut 274, Corrientes 38, Cordoba 2546, Entre Ríos 713, Formosa 373, Jujuy 99, La Pampa 395, La Rioja 12, Mendoza 1036, Misiones 136, Neuquén 657, Río Negro 465, Salta 322, San Juan 462, San Luis 525, Santa Cruz 216, Santa Fe 2192, Santiago del Estero 228, Tierra del Fuego 90, Tucumán 928. En Personas.

En Cañuelas

El martes 11 de mayo falleció una persona en el Hospital de la Cuenca Alta Néstor Kirchner, también se registraron 29 casos activos de Coronavirus.

El total de pacientes activos o contagiados de Coronavirus, en la actualidad es de 229 personas, en Cañuelas.

Del inicio de la pandemia en Cañuelas tenemos 98 personas fallecidas, también desde el principio tenemos 4717 personas contagiadas de Coronavirus, el total de personas recuperadas es de 4394 personas.
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias.
CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias
Información epidemiológica en Argentina

Argentina COVID-19
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: