Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Mosquitos genéticamente modificados | Video HHMI BioInteractive

Este video describe el proceso mediante el cual se diseñó una línea de mosquitos genéticamente modificados para reducir las poblaciones de mosquitos silvestres.

Los virus como los de dengue, chikungunya, fiebre amarilla y zika son transmitidos por una especie de mosquitos llamada Aedes aegypti. Para reducir el número de infecciones, las autoridades de salud utilizan varios métodos destinados a la reducción de las poblaciones de mosquitos. Uno de estos métodos es producir mosquitos Aedes aegytpti genéticamente modificados (GM) que, al ser liberados al ambiente, se reproducen con mosquitos silvestres y provocan la muerte de su descendencia.

En este video, una científica de la compañía de biotecnología Oxitec explica cómo crearon los mosquitos que portan un gen “letal”. Este gen impide que las larvas de los mosquitos lleguen a la edad adulta a menos que se les administre el antibiótico tetraciclina, al cual tienen acceso los mosquitos criados en el laboratorio, pero no los silvestres. Cuando los mosquitos GM machos se aparean con hembras silvestres no GM, transmiten el gen letal a su descendencia, la cual sin la tetraciclina muere antes de llegar a la edad adulta. En 2015, los mosquitos GM machos fueron liberados en algunas áreas de Brasil para ayudar a detener la propagación del virus del Zika.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea