Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNéstor PitrolaNoticiasPartido ObreroPolíticaTitularesÚltima Noticia

Pitrola: “Nos estamos asomando al balcón de la hiperinflación, en medio de una recesión que se agudiza”

“El naftazo del 4% se trasladará rápidamente a los precios que ya anticipan una escalada sin precedentes según el índice mayorista del 11,2% en agosto: estamos en riesgo directo de hiperinflación en medio de una agudización de la recesión económica.

La desorganización económica expresa una crisis de la organización capitalista que incluye la quiebra de las cuentas públicas de la nación y las provincias como lo demuestra en su extremo Chubut, endeudada y en virtual cesación de pagos como el país.

Nos estamos asomando al balcón de la hiperinflación, porque al default del Tesoro se añade el pasivo descomunal del Banco Central que renueva las explosivas Leliqs a tasas de más del 80%”

“Los números brutales que se expresan en una profunda crisis social. La necesidad de la reapertura de las paritarias y aumento salarial de emergencia, el aumento de emergencia a los jubilados y al salario mínimo, como la apertura de los programas sociales y su duplicación, son más urgentes que nunca.

En Chacabuco, trabajadores municipales hicieron ayer y anteayer 36 horas de paro por aumento salarial. Ese es el camino para enfrentar el ajuste.

Es necesario un paro nacional de 36 horas de todo el movimiento obrero por Chubut y por las reivindicaciones urgentes de todos los trabajadores.

El 24, el sindicalismo combativo saldrá a una gran jornada de lucha por estos planteos, para que la crisis a paguen los capitalistas.”

Partido Obrero

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea