Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaNoticiasPartido ObreroPolíticaTitularesÚltima Noticia

Polo Obrero, enorme congreso de Fundación de la Juventud.

Más de 1800 delegados de la juventud de barrios obreros de todo el país debatieron y votaron un plan de lucha.

Se debatió sobre el crecimiento de la pobreza e indigencia producto del ajuste del gobierno de Macri, el FMI y que en las provincias aplican los gobernadores oficialistas y ´opositores´ y cómo golpea en la juventud: la creciente desocupación afecta sobre todo a la juventud obrera, entre quienes, las más golpeadas y vulnerables son las mujeres.

Denunciaron “a los partidos políticos que representan a empresarios, banqueros, capitalistas junto con la Iglesia católica, como el PJ, los radicales, el kirchnerismo y el macrismo han vaciado el país, destruyendo la educación y salud públicas” y plantearon la necesidad de una salida de los trabajadores a la crisis, contra el régimen del FMI y por un gobierno de trabajadores. Denunciaron que la religión es un asunto privado, que las Iglesias son una malla de contención frente a la crisis y que son las primeras en degradar a la mujer y a la comunidad LGTBI.

Se votó un plan de lucha para movilizar al Ministerio de Educación y Desarrollo Social por becas para estudiar y programas de formación y capacitación a cargo del Estado (3/7); al Ministerio de Salud por anticonceptivos gratuitos, educación sexual y aborto legal; acciones en Obelisco contra la xenofobia y discriminación a los migrantes, audiencia pública con la diputada Romina Del Plá contra el gatillo fácil y la persecución y criminalización de la juventud y movilizar por trabajo genuino, contra la precarización laboral , trabajo en negro y pasantías truchas, entre otras medidas. Se resolvieron acciones en apoyo y se votaron candidatos para la campaña electoral del Frente de Izquierda.

Luego de los debates, el cierre estuvo a cargo de Néstor Pitrola, fundador del Polo Obrero hace 20 años. Hablaron Eduardo Belliboni, dirigente del Polo Obrero, Vanina Biasi, dirigente de la organización de mujeres Plenario de Trabajadoras, Fernando Ramal, presidente de la FUBA y Gabriel Solano, dirigente del Partido Obrero.

MANIFIESTO DE LA JUVENTUD DEL POLO OBRERO

Nosotres, jovenes del Polo Obrero manifestamos que:

Los y las jóvenes del Polo Obrero, que luchamos junto a nuestros compañeros y compañeras en los barrios obreros de todo el país, declaramos:

Que la juventud obrera es la primera víctima de la precarización laboral que pretende liquidar las conquistas obreras obtenidas en más de un siglo de lucha de la clase obrera y someter a la juventud a la super explotación y la miseria social.

Que el régimen social de los partidos políticos que representan a los empresarios, banqueros, capitalistas, junto a la Iglesia Catolica, y que gobernaron los últimos 70 años, como el Partido Justicialista, los radicales, los milicos, Macristas y kirchneristas, han vaciado el país, destruyendo la educación y salud públicas.

Que además todos ellos reforzaron el aparato represivo,y siguieron gobernando con los complices y genocidas de la última dictadura militar, sumando a la Gendarmeria que asola los barrios populares, junto a las policías provinciales y la Federal que son las organizadoras del gatillo fácil, el negocio del narcotráfico, las redes de tratas, y la complicidad con las grandes bandas delictivas que golpean nuestros barrios.

Que la creciente desocupación nos afecta sobre todo a las y los jóvenes dejándonos sin alternativas de vida ni de futuro para millones de nosotres. Que las más golpeadas por el ajuste somos las mujeres jóvenes, y las compañeras travestis-trans que sufrimos la violencia domestica, marginalización y discriminacion laboral y social, y somos las primeras victimas de la trata en el contexto de la vulnerabilidad al que nos somete el ajuste.

Que las creencias religiosas son un asunto privado, pero denunciamos:

Que las instituciones religiosas, y más especificamente las iglesias Catolica y evangelica, inyectan el odio y la division entre los pueblos, alentando el oscurantismo y los prejuicio que engangrenan a la sociedad.

Que son instituciones a la que el Estado y los gobiernos recurren para ser una malla de contención social frente a la crisis. Que sus cúpulas están involucradas con la prostitución infantil y la pedofilia. Que quieren retrocedernos a la época de las cavernas, y privarnos de la ciencia y la educación sexual. Que hoy y siempre apoyaron los golpes de Estado, y son las primeras en degradar y someter a la mujer y la comunidad LGTBI. Que son el sostén ideológico de la cara más reaccionaria del sistema capitalista. Que se enriquecen a costa de la desesperación del pueblo, y nos niegan el derecho a decidir sobre nuestros propios cuerpos. Defendemos la ciencia por sobre las creencias religiosas.

Que nosotres les jovenes del Polo Obrero hemos vivido los ultimos años de gobierno kirchnerista bajo la precarizacion laboral, la tercerizacion y el trabajo en negro, el derrumbe educativo y el reforzamiento militar. Hoy se postulan nuevamente bajo el lema de la “unidad nacional” pero son los “pagadores seriales” del Fondo Monetario Internacional. Durante sus 12 años de mandato, no industrializaron el pais, por el contrario fue un regimen de privatizacion y trabajo por contrato. Que reforzaron el asistencialismo y condicionaron a las familias obreras a tener que depender de la “ayuda social”. Que los planes sociales que lanzaron tales como el “Argentina Trabaja” o los “barrios bonaerenses”, fueron y son el modelo de trabajo megaprecarizado del que terminan dependiendo muchas familias en la Argentina. Cristina fernandez de Kirchner, actual senadora, llama a las mujeres que luchamos por la legalizacion del aborto, a “no enojarnos con la iglesia” y entegarles nuestros pañuelos verdes a la virgen de Lujan. Votó a favor de la legalizacion, por la presion de la ola verde, pero es funcionaria de los antiderechos de pañuelos celestes. Bajo sus 12 años de gobierno nos negó este derecho, y le concendio a la Iglesia Católica entrometerse en nuestra educacion escolar. Hoy uno de los candidatos presidenciales es Urtubey, su aliado durante años en la provincia clerical de Salta. El kirchnerismo es una alternativa de gobierno para los capitalistas, para continuar el ajuste de macri, y pagarle al FMI. No nos representa

Que en los barrios obreros no hay centros culturales, ni clubes para deportes, ni lugares de recreación, lanzando a las calles y a su suerte a quienes necesitamos desarrollar nuestras capacidades artísticas, culturales , deportivas y satisfacer nuestras necesidades. Y que debemos luchar por conquitar esos espacios.

Que nuestro futuro está indisolublemente ligado a la victoria de la clase obrera sobre los gobiernos capitalistas que abra una nueva etapa histórica para la humanidad mediante un gobierno de los trabajadores y el socialismo.

Que nuestra lucha en los barrios se ha sumado a la histórica lucha de la juventud piquetera, heredera de los jóvenes del 2001 protagonistas de la rebelión popular del “Argentinazo” y las luchas populares de los últimos años, como Maximiliano Kosteky y Darío Santillán, Mariano Ferreyra, Luciano Arruga, Santiago Maldonado, Rafael Nahuel entre otros y junto a ellos a los miles de jóvenes asesinados por el “gatillo fácil” de las policías asesinas de todos los gobiernos, todos pibes y pibas de nuestros barrios..

Que el Polo Obrero ha mostrado en las calles, las rutas, los puentes y en acampes, piquetes y cortes, que es la organización más consecuente de lucha en 20 años de historia piquetera incorporando masas de jóvenes en todo el país que tuvieron su bautismo de fuego en las luchas del 14 y 18 de diciembre del 2017 en el Congreso, contra la reforma previsional, en las represiones a los piquetes de Constitución y la Av 9 de julio del 2018 y 2019 , derrotándola , consideramos que necesitamos una organización juvenil que reagrupe a los jóvenes de las barriadas bajo su propia dinámica y organización juvenil, que impulse acciones y actividades para conquistar reivindicaciones imprescindibles para la juventud obrera mediante la organización, la unidad de acción y la lucha consecuente mediante campañas, agitación política y lucha piquetera.

Luchamos por lo más elemental: por no morir de hambre, por no caer en la desesperación que nos llevan a caminos oscuros; pero esa lucha será insuficiente si no la ligamos a derrotar la enorme crisis que abarca al conjunto de los trabajadores, al régimen político capitalista cuya crisis lleva a la humanidad a la catástrofe de la desocupación, las hambrunas, las migraciones en masa de jóvenes y niños a las metrópolis centrales y la discriminacion racial que alienta el fascismo y la xenofobia.

Rechazamos al régimen del FMI y sus representantes. Rechazamos las guerras imperialistas y las tropas yankis en America Latina. Luchamos por la unidad de la clase obrera en todo mundo, por la indepedencia politica de los/as trabajadores/as. Por la unidad de ocupados y desocupados. Por la huelga general y el gobierno obrero y socialista.

Nuestro planteo es que los trabajadores debemos tomar nuestro destino en nuestras manos, que la juventud trabajadora debe ser protagonista de la rebelión popular contra el ajuste de las patronales de todo el mundo y mediante la toma del poder por parte de un gobierno obrero barrer de la faz de la tierra toda opresión y represión a la clase trabajadora y liberar las fuerzas creadoras de la juventud sometidas al régimen de explotación social.

PLAN DE LUCHA DE LA JUVENTUD PIQUETERA DEL POLO OBRERO

En la ciudad de Avellaneda este 8 de junio de 2019 el Congreso Nacional de la juventud del Polo Obrero vota el siguiente programa y un plan de lucha para llevarlo adelante

.

LUCHAMOS POR EL DERECHO A ESTUDIAR Y A TRABAJAR

LUCHAMOS POR EL DERECHO AL DEPORTE, A LA DIVERSIÓN

LUCHAMOS POR NUESTRO DERECHO A DISPONER DE NUETROS CUERPOS LIBREMENTE, SIN TUTELAS DE LAS IGLESIAS Y DEL ESTADO.

LUCHAMOS BECAS Y PROGRAMAS DE FORMACION Y CAPACITACION PARA LA JUVENTUD, A CARGO DEL ESTADO, FINANCIADOS CON IMPUESTOS A LOS CAPITALISTAS Y A LAS GRANDE FORTUNAS.

CONTRA LAS REDES DE TRATA Y CONTRA LAS MAFIAS DEL NARCOTRAFICO.

POR EL TRABAJO GENUINO, CONTRA LA PRECARIZACION LABORAL, LA TERCERIZACION Y EL TRABAJO “EN NEGRO”Y LAS PASANTIAS TRUCHAS , POR UN SEGURO AL DESOCUPADO A TODO MAYOR DE 18 AÑOS , PARA QUE LA CRISIS LA PAGUEN LOS CAPITALISTAS.

POR LOS DERECHOS DE LA MUJER Y LAS DISIDENCIAS, EDUCACION SEXUAL PARA DECIDIR, ANTICONCEPTIVOS PARA NO ABORTAR, ABORTO LEGAL SEGURO Y GRATUITO PARA NO MORIR.

POR EL DESARROLLO DE CLUBES SOCIALES, CULTURALES Y DEPORTIVOS PARA LA JUVENTUD FINANCIADOS POR EL ESTADO Y DIIRIGIDOS POR LOS PROPIOS JÓVENES.

CONTRA LA BAJA DE EDAD DE IMPUTABILIDAD Y EL GATILLO FÁCIL, BASTA DE CRIMINALIZAR A LA JUVENTUD.

PLAN DE LUCHA

3 DE JULIO JORNADA NACIONAL DE MOVILIZACION POR BECAS Y PROGRAMAS DE FORMACION PARA LA JUVENTUD, AL MINISTERIO DE EDUCACION Y A DESARROLLO SOCIAL.

11 DE JULIO JORNADA DE LUCHA NACIONAL CON CENTRO EN EL OBELISCO, MESS DE DEBATE Y ARTISTAS EN VIVO CONTRA LA DISCRIMINACIÓN Y LA XENOFOVIA Y EN APOYO A LA CAMAPAÑA MIGRAR NO ES DELITO.

19 DE JULIO VAMOS A LA AUDIENCIA PÚBLICA EN EL CONGRESO CON LA DIPUTADA ROMINA DEL PLA, CONTRA EL GATILLO FACIL Y POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS AUTORES INTELECTUALES DEL CRIMEN DE MAXY KOSTEKI Y DARIO SANTILLAN.

21 DE JULIO JORNADA DEPORTIVO-CULTURAL CON TORNEOS

26 DE JULIO MOVILIZAMOS POR EL JUICIO Y CASTIGO A LOS ASESINOS DE MAXY Y DARIO, COMO DESDE HACE 17 AÑOS CADA 26 DE JUNIO. “DUALDHE, ANIBAL FERNANDEZ, FELIPE SOLÁ, CANDIDATOS A LA CARCEL”

8 DE AGOSTO MOVILIZAMOS EN TODO EL PAIS AL MINISTERIO DE SALUD Y DE DESARROLLO SOCIAL POR ANTICONCEPTIVOS GRATUITOS, EDUCACION SEXUAL Y ABORTO LEGAL

LANZAMIENTO DE UN CURSO DE FORMACIÓN POLÍTICA PARA TODA LA JUVENTUD DEL POLO OBRERO

Partido Obrero

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea