ArsatCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ARSAT- Acuerdo con TELESAT por servicio de transferencia de órbita

ARSAT fue el primero en comunicarse, desde la Estación Terrena de Benavídez, con un satélite japonés después de su separación del lanzador, proveyendo no solo la telemetría y el envío de comandos, sino también verificando el correcto funcionamiento en su fase inicial.

En el marco del acuerdo por servicios de transferencia de orbita firmado con Telesat, la Estación Terrena de ARSAT situada en Benavidez prestó un soporte critico a la Red de LEOP TELESAT para el lanzamiento y orbita de transferencia de un satélite japonés lanzado el 29 de noviembre a las 07:24

Gracias a su ubicación privilegiada, dicha Estación Terrena de Benavidez fue la primera Estación en comunicarse con el satélite después de su separación del lanzador, proveyendo no solo la Telemetría y el envío de comandos, sino también verificando el correcto funcionamiento del satélite en su fase inicial.

El servicio comprendió 4 días de soporte crítico y diversas pruebas previas que nos permitieron verificar las capacidades de la Estación Terrena.

ARSAT cuenta con una vasta experiencia en la provisión de Servicios de Segmento Terreno Satelital, en particular TT&C para todas las fases de operación Satelital, pruebas de Carga Útil en Órbita, generación y procesamiento de parámetros de Dinámica Orbital y almacenamiento de Telemetría entre otros.

Es en esta dirección que desde ARSAT se han firmado varios acuerdos de cooperación reciproca con los principales Operadores Satelitales y proveedores de Redes de Estaciones Terrenas para Servicios de Transferencia. Estos acuerdos no solo permiten la integración de Argentina con las principales Potencias del mercado Satelital mundial, sino que contribuyen a la creación de valor agregado y el ingreso de divisas a nuestra economía.

La infraestructura existente de la empresa, junto con el conocimiento y años de experiencia de su talento humano, no dejan de sorprender al mundo, que ve en ARSAT un socio estratégico en el hemisferio Sur.

 

arsat 2

 

Prensa Arsat

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea