CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas –  subsidios a Medios de Comunicación Bonaerenses por el  “Gobierno Nacional”

Si en Cañuelas  se entrega estos subsidios, es de esperar  que sea de una “forma equitativa” para todos los medios Locales.

El Gobierno nacional otorgará subsidios de $ 200.000 a medios de comunicación audiovisual locales y regionales de gestión social (comunitarios, cooperativos y otros sin fines de lucro) ubicados en 30 localidades de la Provincia de Buenos Aires.

 La segunda convocatoria al subsidio “Sumar”, lanzada por la Secretaría de Medios y Comunicación Pública (de la Jefatura de Gabinete de Ministros), estará abierta hasta el próximo 20 de julio y la prestación monetaria deberá destinarse a la adquisición de los equipos necesarios.

El alivio económico inmediato en esta emergencia “beneficiará a actores de gran relevancia por el aporte social y cultural a sus comunidades”, sostuvo Carlos Grande, presidente del partido Solidario de la provincia de Buenos Aires, tras mantener reuniones con integrantes de algunos de esos medios.

La medida, agregó el titular del PSOL bonaerense (integrante del Frente de Todos), “busca fortalecer la comunicación democrática, diversificar las miradas, sumar nuevas voces y desarrollar el sentido de pertenencia dentro de cada comunidad territorial”.

El respaldo oficial alcanzará a 56 emprendimientos bonaerenses ubicados en Avellaneda, Azul, Bahía Blanca, Benito Juárez, Bernal, Cañuelas, Caseros, Castelar, Chascomús, Escobar, Florencio Varela, Ituzaingó y La Plata.

La convocatoria alcanza además a medios de Lincoln, Luján, Mar de Ajó, Mar del Plata, Martínez, Moreno, Necochea, Ramos Mejía, Rojas, San José, San Pedro, Tigre, Tres Arroyos, Vicente López y Villa José León Suárez.

El subsidio nacional llegará además a otros 230 sitios de internet, radios, medios gráficos y canales de TV de gestión social de todo el país, teniendo en cuenta que “atraviesan una situación de emergencia en su efectivo funcionamiento, en relación a lo vetusto del equipamiento necesario para su transmisión y llegada al público en general”.

Grande resaltó que la ayuda beneficiará a millones de bonaerenses, ya que “por esos medios se exterioriza el derecho humano inalienable de expresar, recibir, investigar y difundir informaciones, ideas y opiniones”.

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea