CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitulares

Cooperativa de Energía Carboni, prestadores de servicios eléctricos a El Taladro y Uribelarrea se reunieron con el Sr. Intendente Gustavo Arrieta de Cañuelas.

En la tarde de viernes, el jefe comunal de Cañuelas, Gustavo Arrieta, conformó una reunión con las autoridades de la Cooperativa Antonio Carboni, prestadora del servicio eléctrico en las zonas urbanas y rurales de Uribelarrea y El Taladro.

La audiencia estuvo compuesta por el intendente Arrieta, el presidente de la Cooperativa de Electricidad Antonio Carboni, Eduardo Lombardi, y el vicepresidente, Miguel Tierno.

Las gestiones del Estado local, planteadas por Arrieta, giraron en torno a la posibilidad de que se consolide el cuadro tarifario que en su momento requirió el municipio de Cañuelas junto a otras localidades de la provincia de Buenos Aires, que colindan con los servicios de Edesur.

La nueva zona denominada área de prestación del Río de la Plata exime a ambas localidades de Cañuelas de su encuadramiento anterior, delimitado dentro del área de prestación denominada Zona Norte, que comprende a localidades linderas pertenecientes a Roque Pérez, Lobos y pueblos del interior profundo de la provincia de Buenos Aires.

El nuevo cuadro tarifario, que ha sido aplicado en los últimos meses reconoce una diferenciación con Zona Norte y establece una tarifa intermedia entre el área de prestación de Edesur y el interior, con una tarifa promedio que oscila entre un 30% y 40% menos.

Esta nueva zona tiene su sustentabilidad operativa asegurada durante todo el 2018, por lo que los vecinos de Uribelarrea y El Taladro consolidaran un costo de energía, ya no de entre un 15 y 20% menor como el aplicado hasta el mes de noviembre de 2017, sino que sería de entre un 30 y 40% inferior.

Con este acuerdo se aliviarían también las arcas del municipio, que aportó una cifra anual superior al millón y medio de pesos, con la finalidad de sostener una tarifa diferenciada.

La zona y la diferenciación tarifaria están aseguradas durante todo el periodo 2018 y es intención del Estado local que este beneficio zonal se sostenga más allá del año calendario corriente.

“Hemos transitado un año en el que a través del municipio hemos intentado atenuar en la localidad de Uribelarrea y El Taladro el aumento de la tarifa eléctrica. Aspiramos que se consolide esta herramienta de manera definitiva para que el costo de energía sea un tercio menor, en comparativa con otras localidades del interior de la provincia. Nos alegramos por haber podido llegar a buen puerto y vamos trabajar para que esta diferenciación se sostenga más allá del 2018. Agradecemos la colaboración de la Cooperativa Carboni y su apertura al dialogo, comprensión y predisposición a encontrar soluciones”, resaltó Arrieta al salir de la entrevista.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea