CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDeportesNoticiasSaludTitularesÚltima NoticiaUrgente

“Muchos inscriptos” en la Maratón Solidaria Tómatelo a Pecho en Cañuelas

Este sábado 18 desde ya desde horas de la mañana en la plaza San Martín, organizado por el gobierno municipal y el Rotary Club de Cañuelas, comenzarán las actividades en torno a la maratón solidaria en el marco de la campaña de concientización del Cáncer de Mama “Tomátelo a Pecho”. A partir de las 18 horas, en los alrededores de la plaza céntrica de la ciudad partirá la actividad aeróbica en sus dos variantes: la participativa de 3K y competitiva de 8K, que ya registra un importante número de participantes.

También, como consecuencia de gestiones realizadas por la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, acompañará la convocatoria una unidad sanitaria móvil de la ACUMAR que realizará sin costo estudios médicos específicos para la prevención de este tipo de afecciones y talleres de promoción y prevención en salud sexual.

Gerardo Uhart, presidente de Rotary Club Cañuelas reiteró la convocatoria ” a toda la comunidad para acompañar esta campaña que va por su cuarto año consecutivo y crece cada vez más”.

Bajo el lema “Tomátelo a Pecho”, el objetivo es lograr que año tras año un mayor número de mujeres realice el autoexamen mamario, las mamografías periódicas y la consulta médica para de esa manera, bajar la incidencia del tipo de cáncer que más impacta en la población femenina.

 

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea