Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaMinisterio de Seguridad de la Provincia de Buenos AiresNewsNoticiasPolíticaSergio BerniTitularesTres ArroyosÚltima NoticiaUrgente

Tres Arroyos – El ministerio de Seguridad Entrega de Móviles.

El Ministro de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires Sergio Berni, participó junto al Intendente de Tres Arroyos Carlos Sánchez y el Jefe de Policía de la Provincia de Buenos Aires Daniel García del acto de entrega de patrulleros y unidades móviles, las cuales estarán destinadas para las fuerzas de seguridad. El acto se realizó en la sede del Comando de Prevención Rural de Tres Arroyos.

Berni expresó que “ A partir de mitad de año vamos a ingresar mil efectivos que van a estar destinados exclusivamente para la policía rural de nuestra provincia de Buenos Aires, una policía rural que debe formarse como tal y debe permanecer durante toda su carrera como policía rural por eso vamos a incorporar a todas las sociedades rurales para que sean ellos quienes elijan los mejores hombres y mujeres, los vaqueanos, los que mejor conocen el campo, los que mejor se orientan, los que conocen las inmediaciones y fundamentalmente no solo reclutar esas mil personas sino hacer una transformación profunda en la utilización de la tecnología para cada productor de nuestra provincia de buenos aires” y agregó que “Entendemos que la patria se hizo a caballo, el caballo es un símbolo de nuestra provincia pero tenemos que avanzar hacia la motorización, transformar nuestros policías en un escuadrón de caballería aérea y es por ello que estamos dessrrolando con el INVAP drones exclusivamente para nuestras áreas rurales”.

Se entregaron 4 camionetas Toyotas Hilux 0km, equipadas con blindaje y balizamiento correspondiente para CPR local, 5 camionetas recuperadas y equipadas por el Ente Vial Rural destinadas al CPR local, 2 autos Toyota Etios destinados a Prevención Ciudadana y una camioneta Toyota Hilux recuperada íntegramente en nuestros talleres para policía comunal. También se entregaron 2 motos marca Corven recuperadas para policía comunal y 4 cuatriciclos para servicio de playa. Se procedió a firmar un convenio/comodato con la Sociedad Rural de Tres Arroyos para las instalaciones del CPR local.

Luego del acto, el Ministro Sergio Berni se dirigió hacia la redacción del Diario La Voz del Pueblo donde fue entevistado en referencia a las medidas implementadas para controlar las fiestas clandestinas, diferenció lo que son fiestas chicas, organizadas de forma espontánea, con las que tienen intereses detrás y son organizadas con el fin de comercializar alcohol y drogas. “Hay fiestas espontáneas y otras organizadas, que son las que más nos preocupan, porque lo hacen inescrupulosos del alcohol o de las drogas, que aprovechan estos eventos para hacer su negocio”.

Luego visitó la radio Lu24 donde se refirió entre otros temas acerca de la baja de imputabilidad “Hay que bajarla. Soy de la idea de que es la mejor manera de cuidarlos. Pienso que los chicos deben estar en la escuela o jugando a la pelota en el potrero y no adentro de una cárcel. Pero amparándonos en esa mirada progresista de mantener el status quo y no hacer nada, lo que estamos haciendo es desprotegerlos por ahí en ciudades como esta pasa desapercibido, pero en el conurbano hay un grave problema con las drogas, y los primeros en ser reclutados para llevar adelante esa actividad son los menores, porque son inimputables. Por eso hay un abuso y una explotación de los narcotraficantes al iniciar en ese negocio a los niños. Por eso estoy convencido de que la mejor manera de cuidar a nuestros niños es bajar la edad de imputabilidad”.

En el marco del Operativo de Sol a Sol visitó las playas de Claromecó.

Prensa Ministerio de Seguridad de la Provincia de Buenos Aires

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea