CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTarjeta AlimentariaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, Amplían la política alimentaria ante la cuarentena.

De acuerdo a lo dictaminado para esta cuarentena, desde las primeras horas de este viernes, se comunicó por intermedio del Ministerio de Desarrollo Social de la Nación y con total apoyo y adhesión del Gobierno Municipal, que se extenderá la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios y se modificará de forma temporal el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

Una batería de medidas para reforzar las políticas alimentarias y de emergencia social ante la cuarentena nacional por el COVID-19 se pone en vigencia con este objetivo, se reforzará la asistencia alimentaria a comedores escolares y comunitarios y se modificará de forma temporaria el sistema de distribución de la tarjeta Alimentar para garantizar que el dinero llegue a las familias que necesitan fortalecer su nutrición.

También anunció que se está trabajando con el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y las provincias para asistir a las familias en situación de calle.
En los próximos días se acreditarán los montos por medio de la AUH para las 400 mil familias que aún no la recibieron. El plan prevé entregar más de 1.500.000 tarjetas, que alcanzarán a más de 2.800.000 destinatarios (niños y niñas de 0 a 6 años, embarazadas y discapacitados con AUH).

De ese modo, se garantizará que el dinero de la tarjeta alimentaria llegue a las madres y padres con hijas e hijos de hasta 6 años que al momento estén percibiendo la AUH, embarazadas a partir de los 3 meses que actualmente perciben la asignación por embarazo; y personas con discapacidad que reciban la AUH.

Cabe destacar que 400 mil tarjetas Alimentar aún no se distribuyeron y se acreditarán por medio de la Asignación Universal por Hijo, para que las familias puedan disponer del dinero para la compra de alimentos. “Como no lo pudimos hacer por las restricciones a la circulación, lo que se hará es cargar el monto de la tarjeta alimentaria en la Asignación Universal por Hijo, y así todos podrán tener su prestación alimentaria”, explicó el ministro Arroyo.

Comunicación de la Municipalidad de Cañuelas.

CNoticias de Argentina
Cañuelas Noticias.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea