CañuelasCañuelas NoticiasNoticiasTitularesÚltima NoticiaUribelarrea

Cañuelas, en Uribelarrea se celebró el 25 de Mayo.

Este 25 de Mayo, la comunidad de Cañuelas celebró los 208 años del primer gobierno patrio con una serie de actividades sociales, productivas, religiosas y culturales en la localidad de Uribelarrea.

A partir de las 9 de la mañana en la Parroquia Nuestra Señora de Luján el presbítero Ulises Nicolea presidió el Tedeum por la patria con la presencia del intendente municipal, Gustavo Arrieta, la Jefa de Gabinete Marisa Fassi, autoridades comunales y vecinos

 

A continuación, en el escenario montado sobre la circunvalación se desarrolló el acto protoclorar que incluyó además la entrega de ayuda a instituciones educativas, deportivas y sociales de la comunidad; la presentación del Pericón Nacional a cargo del Taller de Folclore del ICC ( sede Uribelarrea), quienes también fueron reconocidos por haber participado del Pericón Nacional en el Cabildo de la Ciudad de Buenos Aires.

 

En su saludo a la comunidad el intendente Arrieta destacó, “Los primeros patriotas, a pesar de sus diferencias, pudieron encaminar la construcción de un objetivo común. De ellos debemos seguir aprendiendo para trabajar en la construcción de una patria donde nuestros hijos estén mejor que nosotros y nuestros nietos puedan estar mejor que nuestro hijos”.

 

Al culminar el acto protocolar, las calles de Uribelarrea se poblaron de jinetes, tropillas y carruajes que conformaron un nutrido Paseo Criollo. Doce centros tradicionalistas de Cañuelas y localidades vecinas, protagonizaron, con más de 100 jinetes, el tradicional desfile de pilchas, emprendados y monturas en búsqueda de mantener y divulgar nuestras tradiciones.

Ya llegado el mediodía una multitud colmaba las calles del Poblado Histórico ocupando los puestos de emprendedores y los ya tradicionales emprendimientos gastronómicos del circuito estable.

 

A partir de las 15 horas, el cierre musical se desarrolló en el escenario de la Plaza Centenario. En primer término el Ensamble de Música Popular del ICC volvió a ser cálidamente recibido por el público local y foráneo. Pasadas las 16 el jujeño revelación de Cosquín Bruno Arias subió a escena para encadenar una celebrada serie de clásicos del repertorio andino y sus creaciones como “Sol de Mayo” y “Caminantes”.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea