CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaViolencia de Género

Cañuelas, Nuevo encuentro de la Mesa de Violencia

En la mañana de este miércoles, en las instalaciones del CPA se desarrolló la reunión mensual de la Mesa Local de Violencia.

La cita coordinada por la secretaria de la Mujer, Igualdad de Género y Protección de la Familia, Fernanda Rojo, participaron representantes de la Comisaría de la Mujer y la Familia, de la Asociación de Abogados, del Centro Provincial de Atención a las Adicciones y Salud Mental de Cañuelas (CPA) y del Forum Infancias.

La mesa local de violencia de género es un instrumento de trabajo representado por distintos ámbitos implicados en acción contra la violencia, dependencias municipales, instituciones y organizaciones no gubernamentales y su objetivo principal es desarrollar políticas locales que contribuyan a erradicar la violencia familiar y de género.

La intención de la charla entre los diversos sectores fue generar y fortalecer el espacio común de articulación y poner en valor las políticas municipales de prevención y atención a las mujeres en situación de violencia. Rojo compartió todos los programas que la Secretaría está llevando adelante y de las propuestas que está procesando el área para generar instancias de participación de más entidades del distrito.

Se acordó trabajar en relación al programa de Educación Sexual Integral de cara a la próxima mesa, subrayando la importancia de que participe el ámbito educativo.

La próxima convocatoria de la mesa local será el 25 de noviembre con una actividad especial por ser el Día Internacional de Lucha contra la Violencia de Género. Para ello comenzaron a definir una jornada participativa a la que estarán invitadas a concurrir entidades sociales, deportivas, culturales y educativas de Cañuelas.

Gobierno Municipal de Cañuelas.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea