CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaDefensor del Pueblo de la Provincia de Buenos AiresGustavo ArrietaMarisa FassiPolíticaTitularesÚltima Noticia

La Defensoría Provincial del Pueblo abrirá una delegación en Cañuelas.

El intendente Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, mantuvieron una reunión con el Defensor del Pueblo provincial, Guido Lorenzino, donde definieron la apertura de una sede en el distrito.

En la Casa de Gobierno local, el mandatario Gustavo Arrieta y la jefa de Gabinete, Marisa Fassi, recibieron este lunes al Defensor del Pueblo de la provincia de Buenos Aires, Guido Lorenzino.

La entrevista con la autoridad del organismo sirvió para avanzar en el cumplimiento de las condiciones necesarias para abrir en Cañuelas una oficina que ofrezca un espacio canalizador de reclamos, con la intención de brindar herramientas y respuestas personalizadas para proteger los derechos de los cañuelenses.

Este logro forma parte de un programa de descentralización que impulsa la Defensoría para estar más cerca de las necesidades particulares de los vecinos. Según lo establecido en el acuerdo, la delegación abrirá sus puertas en el mes de noviembre y tendrá como objetivos orientar y resolver problemas planteados por el vecino que entiende que está siendo vulnerado en sus derechos.

El organismo recibe denuncias sobre discriminación o maltrato por parte de instituciones estatales o entes privados, inconveniente en materia de salud pública. violencia de género, maltrato por parte de personal de fuerzas de seguridad, traslados injustificados de personas privadas de la libertad, salud mental; derechos de niños, niñas y adolescentes en situación de vulnerabilidad; situaciones de violencia y hostigamiento en el ámbito escolar, migrantes, acceso a jubilaciones, tramitación de DNI, Pasaporte y documentación de cualquier tipo; consultas por la tramitación del Certificado Único de Discapacidad (CUD); denegación de tratamientos de fertilización asistida; quejas contra obras sociales y prepagas, mediación comunitaria; problemas en la prestación de los servicios de gas, energía eléctrica y agua corriente, inconvenientes en el servicio de telefonía móvil, mal funcionamiento del transporte público, errores en la aplicación de multas de tránsito, estado de rutas, basurales a cielo abierto, mal funcionamiento del sistema de recolección de residuos y contaminación de cuencas y arroyos.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea