CañuelasCañuelas NoticiasEducaciónNoticiasTitulares

la intendenta Marisa Fassi participó de la ceremonia inaugural de la 4ª Feria Distrital del Libro.

En el Ateneo Juan Pablo II

Con una acentuada concurrencia de público y escuelas del partido de Cañuelas, el acto inaugural y la primera jornada de la Feria Distrital del Libro se desarrolló en el salón cubierto del Colegio Santa María, con la presencia de la jefa comunal y autoridades de la Jefatura Distrital de Inspecciones, la agrupación de Bibliotecarios Escolares de Cañuelas y el Instituto Cultural Cañuelas, organizadores de la mega muestra cultural y educativa.

Al finalizar la presentación en el escenario del Ateneo Juan Pablo II con las palabras de bienvenida de los organizadores, comenzó la exposición con más de 30 stands a cargo de grupos de alumnos de niveles primario y secundario, de colegios públicos y privados de Cañuelas.

La intendenta Fassi pasó por cada uno de los puestos para consultar con los niños y jóvenes cuál fue la motivación para investigar sobre los tópicos elegidos y la metodología de trabajo para crear contenidos de tamaña calidad  y de gran nivel didáctico. Las temáticas más expresadas están basadas en cuentos y poesías, historia, investigaciones, ecología, cuidado animal y del medio ambiente, entre otros.

Durante la caminata por la feria Fassi felicitó y destacó el compromiso de los alumnos y docentes para confeccionar las presentaciones y hacer crecer el certamen educativo, motivo de orgullo para el sistema educativo regional.

“Ver el trabajo, la participación y el entusiasmo con el que los chicos te explican cada uno de los proyectos que ellos mismos elaboraron, es un orgullo. La educación siempre fue una prioridad para la gestión porque entendemos que es la base de crecimiento de los pueblos. Por eso desde el Estado con políticas públicas como el Instituto Cultural, o con actividades como estas buscamos fortalecer el contacto y el interés de los chicos con la literatura, la cultura y las investigaciones”, subrayó la mandataria Fassi.

Desde temprano, el viernes la Feria Distrital del Libro continuará en el Ateneo con talleres, narración de cuentos, presentación y exposición de libros, números musicales y la presentación de proyectos a cargo de alumnos de escuelas primarias y secundarias.

VIERNES 3:

  • 10:00 – Taller sobre “Poesía colectiva para adolescentes”. Tema: el Amor. A cargo de María Lydia Torti. Sorteo de su libro.

Proyecto: “El libro… tu libro” a cargo de la Prof. Mónica Ezquerra (Unidad Académica Estrada – UAE). Narración de cuentos.

  • 10:30 Proyecto: “El libro… tu libro”. Canciones y raps, de la mano de la Prof. Telma Martínez y alumnos. (UAE).
  • 11:00 Charla “El mito de Juan Moreira a través del Arte y el Tiempo” a cargo del historietista José Massaroli.
  • 13:30 Charla a cargo del arquitecto Carlos Moreno. Tema: Historia del campo y recorrido visual a través de sus acuarelas.
  • 14:00 Narraciones y recitado de poemas “Huaka” y “Haiku” a cargo del taller “Vuelo de colibrí” de la EP N° 8.
  • 15:00 Rondas de lectura a cargo de Claudia Cortalizzi.

Show de la Orquesta Escuela de Jazz

  • 15:30 Presentación de libro sobre “Murga” a cargo de Ariel Pratt.
  • 16:00 Proyecto: “Todos juntos en la selva” a cargo de alumnos de la EP Nº 1. 1º año Turno Tarde.
  • 16:15 Proyecto: “Un día en la playa” a cargo de alumnos de la EP Nº 1. 1º año Turno Tarde

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea