Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaEconomiaFrente de IzquierdaNoticiasPartido ObreroPolíticaTitularesÚltima Noticia

Solano: “Vamos a defender incondicionalmente las reivindicaciones populares y la independencia política de los trabajadores”

Con la presencia de casi 10.000 compañeras y compañeros se realizó en Parque Sarmiento el Pic Nic de fin de año del Partido Obrero.

Durante todo el domingo se realizaron, junto con las actividades culturales, artísticas y deportivas, mesas de debate sobre temas de la actualidad política nacional e internacional, sobre las perspectivas de la lucha del movimiento obrero, de la mujer y la juventud.

Participaron de los debates delegaciones de los partidos del Frente de Izquierda-Unidad, del Plenario Sindical Combativo, de organizaciones piqueteras y luchadores por la separación de la Iglesia y el Estado.

Se destacó la presencia de artistas que en varios escenarios simultáneos realizaron sus expresiones artísticas.

El último show estuvo a cargo de Las Manos de Filippi.

Del acto central participaron compañeros de Chile y de Bolivia, que comentaron los sucesos de ambos países y llamaron a llevar hasta el triunfo la insurrección chilena contra Piñera y la lucha contra el golpe de estado en Bolivia.

Por la dirección del Partido Obrero hizo uso de la palabra el legislador de la Ciudad Gabriel Solano.

Luego de hacer una reseña del gran año de lucha del PO en todos los planos de la realidad política nacional e internacional, se refirió al gobierno de Alberto Fernández que asume en los siguientes términos:

“El gobierno que asume enfrentará una quiebra de fondo del país, lo que planteará de modo directo e inmediato quién paga la crisis: si los trabajadores o los capitalistas.

La propuesta de renegociar la deuda que hicieran los miembros del nuevo gabinete llevará a una negociación con los bonistas y el FMI que reclamarán condiciones claras de repago, en términos de ajuste fiscal, reducción de las jubilaciones y afectación de derechos históricos de los trabajadores.

Ya los funcionarios del área económica señalaron que piensan hacer una nueva reforma previsional para desindexar las jubilaciones y quieren avanzar sobre los convenios colectivos de trabajo”.

“Ante la asunción de un nuevo gobierno capitalista el Partido Obrero desarrollará una oposición estratégica defendiendo incondicionalmente los reclamos populares y la independencia política de los trabajadores y sus organizaciones, empezando por los sindicatos.

Para que la crisis no la paguen los trabajadores es necesario proceder a la reapertura de las paritarias, a un aumento salarial que permita recuperar lo perdido bajo los gobiernos macristas, equiparando el salario a la canasta familiar, la reincorporación de los despidos en el Estado en estos últimos 4 años, el reparto de las horas de trabajo disponibles para poner fin a la desocupación, la duplicación de los montos del salario mínimo, la jubilación mínima y de los planes sociales, el 82% móvil para los jubilados, la legalización del derecho al aborto, el repudio al pago de la deuda usuraria y la nacionalización de la banca y del comercio exterior”.

“Los levantamientos populares en América Latina ponen de relieve que el sometimiento al FMI es incompatible con las necesidades populares.

La situación de latinoamérica pone a la orden del día la necesidad de una acción común de los trabajadores del continente para que la crisis la paguen los capitalistas y proceder a una reorganización integral de la región sobre nuevas bases sociales”

Partido Obrero
Frente de Izquierda.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea