#canuelas#Cañuelas#canuelasnoticias#cañuelasnoticias#Noticias#PolíticaCañuelasCañuelas  Emergencia Agropecuaria.Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas  Emergencia Agropecuaria.

()

Tras las gestiones llevadas a cabo por el Municipio, la Provincia de Buenos Aires incorporó al Partido de Cañuelas en la declaración de Emergencia Agropecuaria, en los decretos 121/2023 y 122/2023, publicados este lunes en el Boletín Oficial.

La Emergencia fue prorrogada hasta el mes de marzo, en función de que los datos climatológicos y ambientales evaluados en la última reunión de la Comisión de Emergencia y Desastre Agropecuario de la provincia de Buenos Aires no mostraron mejoras significativas respecto de los estudios previos considerados para las declaraciones de emergencia, y a la afectación sobre los cultivos de invierno y los forrajes, que impacta sobre la actividad de los tambos y la ganadería.

En este marco, fueron incorporados nueve distritos, entre ellos Cañuelas, con fecha 1/12/2022 al 31/3/2023.
Según establece la ley, aquellos productores que hubieran visto afectado entre el 50% y el 79% de su producción o capacidad de producción son considerados en estado de Emergencia Agropecuaria y se les otorgará una prórroga del pago del impuesto Inmobiliario Rural.
En tanto, aquellos productores que hayan sufrido una afectación de entre 80% y 100% entran en la categoría de Desastre Agropecuario y serán eximidos del pago del impuesto rural, en proporción al porcentaje de afectación.

Además, el Gobierno provincial puso a disposición distintas líneas de financiamiento para mitigar el impacto de la emergencia climática que afectó a estas regiones, destinadas principalmente a pequeños y medianos productores.

La Comisión de Emergencia local está integrada por el Municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo, la Sociedad Rural y el Banco de la Provincia de Buenos Aires.

Para mayor información o tramitar la declaración, los productores afectados deberán concurrir a la Secretaría de Desarrollo Productivo, en Lara y San Martín, de lunes a viernes de 9 a 13 horas.

Para agilizar el trámite, previamente los productores pueden descargar los formularios a presentar en la página: https://www.gba.gob.ar/desarrollo_agrario/emergencia_agropecuaria/informacion_para_productores

Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

How useful was this post?

Click on a star to rate it!

Average rating / 5. Vote count:

No votes so far! Be the first to rate this post.

As you found this post useful...

Follow us on social media!

We are sorry that this post was not useful for you!

Let us improve this post!

Tell us how we can improve this post?

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea