#canuelasCañuelasCañuelas  - Se entregaron a la Policía   ocho camionetas Ford Ranger, con estas son 53 móviles.Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNewsNoticiasPolicialesPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas  – Se entregaron a la Policía   ocho camionetas Ford Ranger, con estas son 53 móviles.

Transcripción del acto de entrega de los ocho vehículos Ford Ranger entregado a las localidades y comando de patrullas, en este acto la Sra. Intendenta Municipal de Cañuelas Dra. Marisa Fassi, para entregar los Patrulleros a los choferes y jefes Policiales de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.

Kike Alcoba Locutor oficial del Gobierno Municipal dice:

Kike Alcoba: Se encuentran presentes las siguientes autoridades señora intendenta municipal de Cañuela, doctora Marisa Fassi Señor Fernando Jantus, jefe de Gabinete del Gobierno Municipal.
Profesora Sandra Cardoso, presidenta del Consejo Escolar. Jefe de la Policía Comunal, comisario, inspector Marcelo Silveira. Jefe de la Comisaría Primera, Daniel Pérez.

Jefe de la Comisaría Segunda, Carlos Bularte. Jefe de Comando, Patrulla, Comisaría, el comisario Franco Villa Ramón. consejales, consejeros escolares, funcionarios municipales, empresarios, instituciones intermedias, vecinos y vecinas de Cañuelas. Hoy estamos en un acontecimiento muy importante, que una vez más ratifica la decisión política del gobierno provincial y del municipio de Cañuelas de aportar recursos en forma permanente para brindar seguridad a nuestros vecinos y vecinas.

La entrega por parte del Ministerio de Seguridad de ocho nuevas camionetas Ford Ranger 0 km que serán destinadas tanto a Cañuelas como a nuestras localidades.

Con estas nuevas camionetas Cañuela suma desde el inicio de la gestión un total de 53 nuevos móviles destinados a seguridad, sin duda un número histórico para la ciudad. Estas For Rangers serán distribuidas de la siguiente manera. 4 al comando de patrulla, 1 a la localidad de Udaondo, 1 al corredor de Ruta 3, 1 a la localidad de Urevela Rea y 1 para Máximo Paz. A continuación, la señora Intendenta Municipal, junto a las demás autoridades, realizarán entrega de aportes económicos a instituciones educativas e intermedias de Cañuelas.

En primer lugar, convocamos a la escuela primaria número 21 de Santa Rosa. Recibe este aporte económico para realizar un viaje de estudios a Temaikén. En todo el colegio, desde primero a sexto año de la escuela primaria número 21 de Santa Rosa.

Convocamos a continuación al Jardín 909. Este aporte económico es para la colocación del sistema de alarmas. Convocamos a continuación al ballet Folclore de mi tierra.

El ballet Folclore de mi Tierra recibe este aporte económico para solventar gastos de la realización del evento en el cual celebran nuevamente un nuevo aniversario.

Fuerte el aplauso Ballet Folclore de mi Tierra. Del cual además nuestra Intendenta es la madrina de este ballet. Convocamos a continuación a una campeona que tiene nuestra ciudad, Susana Cataño. que recibe este aporte porque junto a sus alumnos, que hoy no pueden estar presentes porque están en el colegio, van a realizar una competencia en Mar del Plata.

Convocamos a continuación al Club Villa María de Máximo Paz.
El Club Villa María recibe dos aportes económicos, uno para la reposición de una freidora y el segundo para los arreglos edificios que están llevando adelante en las instalaciones de este histórico club de la localidad de Máximo Paz, el Club Villa María.

Es el turno del equipo de vóley y femenino del Club Cañuelas.

Del equipo de Vóley que nos representó en las olimpíadas de la cuenca del Salado de manera brillante y que además con este aporte económico van a solventar los gastos de transporte del año de competencia.

Recibe la intendenta municipal de manos de las chicas que forman parte del equipo de Vóley la camiseta hermosa Y para finalizar convocamos al centro de jubilados Raúl Tito Garavaglia.

Este aporte es para solventar gastos que llevan adelante esta entidad. Representativa de nuestra ciudad.
Centro de Jubilados Raúl Tito Garavaglia.

Bueno y a partir de ahora vamos a ir convocando a los responsables, a los choferes que serán responsables entonces de cada una de estas camionetas y en primer lugar convocamos a la localidad de Udahondo se acerca también el delegado municipal de Udahondo Manuco, sabes… y los choferes responsables de recibir la llave de esta For Ranger. Y es el turno del corredor de ruta 3. ¡con hinchada propia! se suma a la entrega a la Concejada Ayalen Carriso y reciben la llave de la Ford Ranger para el corredor de Ruta 3. Y convocamos a la localidad de Uribelarea

Suma a la entrega y acolo vecina de la localidad y también empleada municipal.
Esta Ford Ranger entonces para la localidad de Uribelarrea
Es el turno de convocar a Máximo paz.

Se suma a la entrega a Romina Vargas, vecina de la localidad de Máximo Paz.
Está el centro de jubilados también. Por favor invitamos a las integrantes del Centro de Jubilados de Máximo Paz. También creo que está el grupo de Scout, ¿no? de Máximo Paz. También los convocamos.

Ahora es el turno de convocar a quienes van a llevar adelante. el recibimiento de las llaves. De las cuatro Ford Ranger que forman parte o van a formar parte a partir de ahora del comando de patrullas se suman a la entrega a la Concejada Malena Reimer, Secretaria de Gobierno Valeria Ríos. Secretaria. de género. Fernanda Rojo, secretario de seguridad. Ojeda y ahora sí, ¿eh? Convocamos entonces a quienes van a recibir las llaves de estas cuatro camionetas que forman parte del comando de patrullas. Se suma a la entrega también el jefe de la Policía Comunal, el comisario inspector Marcelo Silveira.

El aplauso fuerte que da a los presentes a este momento que como decíamos al inicio es histórico para la ciudad de Cañuelas porque con estas 8 nuevas camionetas se suman a un número total de 53 nuevos móviles desde el comienzo de esta gestión.

Se suma la concejala Flavia Guardia y el concejal Juan Ángel Cruz.

Vamos a compartir a continuación la palabra del jefe de gabinete del gobierno municipal de Cañuelas, Fernando Jantus.

Buenos días, gracias Marisa por permitirme decir unas palabras que en este momento que la seguridad la gente habla, todo el mundo habla de seguridad, hablan de sensación de seguridad pero la seguridad es algo básico que necesitamos todos como vecinos y si bien en muchos casos se ha tomado el tema políticamente en Cañuelas se lo ha tomado por decisión de Marisa desde el primer día porque les puedo decir que día a día me lo viene diciendo es que es una cuestión de estado y Como decía aquí que la cantidad de vehículos que se han incorporado hoy entrega el Ministerio de Seguridad pero el municipio ya ha entregado 59 vehículos el municipio viene haciendo mucho esfuerzo y por qué hay que hacer tanto esfuerzo cuando en teoría la seguridad no es un tema municipal porque es de la provincia de Buenos Aires porque años anteriores con las decisiones que tomó el que era el ministro Cristian Ritondo y la gobernadora Vidal de haber sacado miles y miles de policías, de hecho en Cañuelas teníamos 500 policías y hoy apenas llegamos a 300 porque en esa gestión se retiraron 200 policías se les dio la baja buscando motivos cualquiera porque eran de la… policía local de la que había hecho si ori y así perdimos nosotros 200 policías ¿Cómo resolverlo? Fue la decisión que se tomó de acá que es de poner más personal de la Guardia Urbana. Nunca como ahora, Cañuelas tuvo tanta seguridad, tanta inversión en seguridad, no sólo en móviles, sino distribuido en todo el territorio, en Ruta 3, en Máximo Paz, en Los Pozos, en Petión.

Tenemos Guardia Urbana. Móviles de Guardia Urbana, que todo eso es un esfuerzo municipal. Se está ampliando lo que es el monitoreo a las cámaras. Nunca tuvimos tantas cámaras y el buen uso que se les da a las cámaras. Realmente yo felicito la decisión de Marisa desde el primer día, poner no solo la inversión, sino su cabeza para que nosotros trabajemos fuerte en seguridad.

A continuación nos dirige la palabra la señora intendenta municipal de Cañuelas, doctora Marisa Fassi.

Muy buenos días a todos los vecinos, vecinas, a las representantes y los representantes de nuestras instituciones que son tan importantes para la comunidad.
Presidenta del Consejo Escalar, a la Inspectora Jefa Distrital que nos acompaña siempre también, consejeros escolares, las autoridades policiales, concejales, autoridades municipales. Para nosotros hoy es un día muy importante, como bien lo decía nuestro jefe de gabinete, incorporamos ocho móviles a la flota municipal, un número inédito para cañuelas, 53 móviles.

Ayer en la entrega de estas hermosas camionetas, el gobernador hablaba de esto, ¿no? Su gestión recibió de la anterior gestión un parque automotor destruido por falta de inversión.

Por supuesto, Cañuelas no está ajeno a eso, así que Cañuelas contaba en ese momento con siete móviles. Hoy tenemos 53 móviles de la policía. Desde el municipio vamos a seguir acompañando, invirtiendo.
Sabemos que la seguridad depende de la provincia de Buenos Aires y en algunos casos de las fuerzas federales, pero la seguridad es una cuestión de Estado y el municipio debe acompañar.

Acompañamos fuerte con herramientas como la Guardia Urbana. y el COM, el Centro de Operaciones Municipales, que como bien decía Fernando, cuenta con 140 cámaras y cámaras también de lectura de patentes, que son importantes y nos permiten tener otras herramientas para la prevención en Cañuelas. Veo mucha gente de máximo paz y vamos a estar pronto la semana que viene.

Antes de ir a la inauguración voy a ir a pasear al centro de jubilados de Máximo Paz a tomar unos ricos mates que debo esa visita y después vamos a ir a inaugurar el centro de operaciones municipales de Máximo Paz con 20 cámaras y aspiramos a llegar a fin de año a triplicar las cámaras, 60 cámaras para Máximo Paz Estamos construyendo la sede para gendarmería.

Pronto nos va a permitir contar con 50 efectivos de gendarmería en Cañuelas.

Colocamos 40 paradas seguras con cámaras y botón de emergencia. Estamos colocando alarmas en los jardines y escuelas. Y firmamos con el Banco Provincia para la compra de 120 cámaras HD y 10 cámaras con lectura de patente para incorporar a cañuelas y a las localidades.

Muy pronto estamos también, que veo mucha gente del corredor de Ruta 3, inaugurando el nuevo destacamento policial y vamos a estar inaugurando un centro de operaciones municipal para Ruta 3. Con cámara.
Para todo el sector de Ruta 3. Como decía Jantus, para nosotros la seguridad es cuestión de estado.

Si bien estamos hoy acá también entregando subsidios a nuestras instituciones porque entendemos que una comunidad se fortalece con tres pilares fundamentales que son la educación como esa herramienta igualadora.

Por eso estamos con nuestra presidenta del consejo escolar y Cañuelas. en estos últimos años, en nuestra gestión, creció como nunca en educación y por eso hoy es un polo educativo en la región. Y recorriendo las calles y yendo a las sedes universitarias vemos la cantidad de pibes y pivas de diferentes localidades que vienen a estudiar a Cañuelas, lo vemos bajar de lobos bus.

WhatsApp Image 2023 05 06 at 03.01.39 1

En UCES, que estuve recorriendo hace unos 15 días, el 70 % eran… pibes de lobos, tenemos de las flores, de Mar del Plata, Cañuelas es un polo educativo y para nosotros eso es un orgullo. Otro pilar fundamental para nuestra comunidad es el trabajo como gran ordenador social. Y desde siempre trabajamos en ese sentido, recibiendo con los brazos abiertos a la gente que piensa en invertir en cañuelas.

Y contamos con el Parque Industrial Cañuelas, que es modelo en la región, que tiene más de 1500 puestos de trabajo y por supuesto se realizó en nuestras gestiones. Para nosotros el Parque Industrial Cañuelas es un modelo a seguir.

Los intendentes nos preguntan, pero trabajamos de forma mancomunada articulando lo público y lo privado para generar esto. También recorriendo el Parque Industrial Cañuelas las empresas como Samsung, vemos jóvenes de Cañuelas que estudian en la universidad y trabajan.

En el parque industrial, que es lo que queremos, que nuestros jóvenes estudien en cañuelas y puedan trabajar en la comunidad donde nacieron. Y otro de los pilares fundamentales para que cañuelas crezcan fuerte son nuestras instituciones, son el corazón de la gestión, por el gran rol social que cumplen, por eso en cada acto los convocamos y estamos acompañándolos desde lo poco que podemos para fortalecerlos porque son los que realmente están ahí conteniendo y cumpliendo un rol social maravilloso para nuestra comunidad.

 

WhatsApp Image 2023 05 06 at 03.01.39

En cada barrio tenemos un centro de jubilados, un club, una sociedad de fomento. Así que en cada barrio tenemos amor, compromiso social, y hace que Cañuelas crezca unido y solidario como queremos. Anoche estuve en el inicio de la muestra del Papa Francisco y el obispo hablaba de esto, de la cercanía, ¿no? del compromiso, pero del compromiso cercano. Y en cada una de nuestras instituciones, en el deporte, en la educación, tenemos el compromiso cercano.

Por eso, para nosotros son tan importantes y siempre vamos a estar orgullosos de contar con instituciones tan importantes, porque cada una de ustedes son importantes para nuestra comunidad. Agradecerles profundamente, agradecer. Al gobernador de la provincia de Buenos Aires que nos permite contar con nuevos patrulleros que para nosotros es muy importante.

Entendemos que podemos estar hablando ahora de seguridad y puede estar habiendo un hecho delictivo y que no podemos hablar de números, tenemos que hablar de compromiso y de trabajo para seguir avanzando en un tema tan sensible como la seguridad. y hermanarnos en ese tema. Así que agradecerles y desearles que nuestra patrona del Carmen, como siempre les digo, los proteja y que Sal Miguel Arcángel también proteja mucho a nuestra comunidad y a nuestras fuerzas policiales. Muchísimas gracias.

Antes de finalizar este acto tan pero tan importante.
Le vamos a pedir entonces a nuestra señora intendenta municipal, al jefe de gabinete, a la presidenta del consejo escolar y vamos a invitar al jefe de la Policía Comunal, al comisario inspector Marcelo Silveira, al secretario de seguridad Rodolfo Ojeda y a quien es jefa de la comisaría de la mujer y la familia, la oficial principal Patricia Borsoni, a realizar la foto final frente a los… 8 nuevos móviles, estas 8 nuevas camionetas Ford Rancher 0 km destinada entonces a la seguridad de toda la localidad de Cañuelas.

Video a  continuación de Cañuelas Noticias

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea