#canuelasAlerta MeteorológicaCañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaComunidadNewsNoticiasResumen del informe climático para Cañuelas, 19 de marzo de 2024:TitularesÚltima NoticiaUrgente

Resumen del informe climático para Cañuelas, 19 de marzo de 2024:

Resumen del informe climático para Cañuelas, 19 de marzo de 2024: Esta tarde:

Frente frío: Pasó por el norte de Buenos Aires, afectando también a otras regiones con tormentas de variada intensidad.

Actividad eléctrica: Importante, con posibilidad de granizo y ráfagas fuertes.

Precipitaciones: Abundantes en cortos períodos, con acumulados entre 40 y 80 mm, pudiendo superar estos valores puntualmente.

En Cañuelas.

Inicio: Formación de nubes a las 16 horas, zona Cañuelas

Granizo: Reportado en el barrio Los Nogales.

Daños: Techos volados por vientos que superaron los 100 km/h, posible cola de tornado (sin confirmación oficial).

Árboles caídos: En Petión, afectando la red eléctrica de 13800 Voltios.

Cortes de energía: Afectaron a varios barrios y zonas a lo largo de la ruta 205.

Respuesta de emergencia: Bomberos trabajando en la remoción de árboles y restauración del servicio eléctrico.

Muchos usuarios de EDESUR están sin energía eléctrica, ya que al no podar los árboles EDESUR se caen en cima de las torres de media Tención.

En dirección, Cañuelas a Petión, el Barrio los Aromos, San Ignacio, la zona de la Garita, la Balanza, Nogales, Villa Adriana Petión Club de Campo la Martona, hasta La zona de Casares, ya que frondosos árboles antiguos y muy altos se cayeron por arriba de las torres de Hormigón que transporta las tres líneas de 13800 Voltios, seguramente a partir de un tiempo Edesur estará restaurando la energía eléctrica.

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias.

wp 17108972656785134621857343820110

Informe de Prensa de la Municipalidad de Cañuelas

Respuesta ante el temporal

El Gobierno Municipal informa que el área de Defensa Civil y Asistencia Crítica se encuentran desplegados en el territorio brindando asistencia ante las complicaciones que produjo el termporal de lluvia, viento y granizo en la zona.

Hasta el momento se han registrado precipitaciones durante la tarde de este martes que superan los 51mm, y vientos del sudeste con ráfagas de 53 km/h, que tuvieron mayor impacto en el barrio Los Nogales, donde se produjo caída de postes y voladuras de techos.

Con la coordinación de DF, diferentes áreas municipales colaboran en la asistencia de las víctimas, y para tal fin se acondicionó un centro de evacuados en el club Sargento Cabral.

Se recuerda que para esta noche y madrugada del miércoles rige para la zona el Alerta Naranja del Servicio Meteorológico Nacional, y le solicita a la población extremar las medidas de precaución, fundamentalmente evitar en lo posible transitar en la vía pública, alejarse de postes de luz y cables y cortar de inmediato la energía eléctrica en caso de inundaciones. También se pide estar atentos a los partes y alertas oficiales del SMN.

Las tareas se llevan a cabo en forma conjunta con los Bomberos Voluntarios. En caso de emergencia comunicarse a los teléfonos: 422222, 430222 ó 491600.

Prensa Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea