CañuelasCañuelas NoticiasMarisa FassiNoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas, acto conmemorativo por el natalicio de Eva Duarte de Perón.

En el mediodía de este miércoles frente al busto recuperado en la Estación del Ferrocarril de Cañuelas se llevó a cabo el acto conmemorando los 100 años del natalicio de Eva Duarte de Perón.

Con un fuerte protagonismo de las funcionarias, dirigentes y referentes femeninas del movimiento popular, el acto contó con el intendente Gustavo Arrieta como moderador.

La jefa de gabinete y presidenta del PJ local Marisa Fassi, la vicepresidenta y Senadora Provincial (MC) Cristina Rasquetti, la militante histórica Maruca Ramos,y las subsecretarías Carolina Herrera y Fernanda Rojo, presentaron diversas reflexiones sobre la mujer nacida un 7 de mayo de 1919, en un origen muy humilde para luego convertirse en una de las mujeres más importantes de la historia Argentina.

El encuentro sirvió también para el descubrimiento de una placa conmemorativa por el Centenario en la base del monumento de Evita.

También hizo su aporte el licenciado Raúl Valobra quien dedicó una poesía y una carta de su autoría.

Cerrando el encuentro Marisa Fassi destacó: “ Cada uno de nosotros pasamos por momentos muy difíciles, porque como militantes nos duele ver al otro mal y sentir la tristeza de perder conquistas que pensábamos que eran para siempre. Desde la militancia y el compromiso social debemos levantar las banderas de justicia social y la inclusión y llevarlas a la victoria”

A su turno la vicepresidenta del PJ local, Cristina Rasquetti señaló “ en todos nosotros renace el germen que nos dejó Evita que es el germen de la lucha. Las mujeres tenemos que llevar adelante

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea