CañuelasCañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolicialesPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas, Capacitación en Género para jefes policiales.

Durante el transcurso del pasado lunes, se llevó a cabo la primera capacitación en género y violencia contra las mujeres, bajo la demanda de la Ley Micaela, para los responsables de comisarías y destacamentos del distrito.

El encuentro contó con la articulación de Fernanda Rojo, Secretaria de las Mujeres, Género y Diversidad; Rodolfo Ojeda, Secretario de Seguridad; Norma Caballero, Coordinadora Zonal de la Superintendencia de Políticas de Género; Noelia Baiakaia, Titular de la Comisaría de la Mujer local y Victoria Godoy y María Rosa Estévez que forman parte del equipo interdisciplinario de la misma delegación.

Desde las fuerzas de seguridad distritales participaron, el Jefe Comunal, Marcelo Silveyra; el Comisario Inspector Gabriel Dorado, Jefe de Comando de Patrulla local; el Comisario Fabián Rolón, en representación del Jefe de Estación Comunal de Cañuelas y Alejandro Castro, Subcomisario a cargo de la patrulla rural.

También estuvieron presentes los titulares de los destacamentos de Máximo Paz, Los Pozos, Alejandro Petión, Uribelarrea y Udaondo: Miguel Endara, Damián Brunetti, Damián Ramírez, Lucas Valdés y Fernando Blanco.

El encuentro es el primero de una serie de capacitaciones y busca generar como principal lineamiento una mirada trasversal y con perspectiva de género tras el rol e intervención que cumplen las fuerzas de seguridad ante la problemática de género y bajo la noción de la Ley 26.485, que busca prevenir, sancionar y erradicar las violencias contra las mujeres.

“Se dialogó respecto a lo fundamental de la perspectiva de género en la policía y en las fuerzas, debido a las violencias en las que intervienen y del porqué es necesaria la Capacitación Obligatoria en Género para todos los trabajadores y agentes del Estado en sus diversas jurisdicciones, niveles, jerarquías y poderes”, expresó Fernanda Rojo al término de la reunión.

Municipalidad de Cañuelas

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea