Cañuelas, el Gobierno municipal continúa avanzando para restablecer el servicio de diálisis en el distrito.

El intendente Gustavo Arrieta recibió nuevamente en el Palacio Municipal a directivos del Centro Nefrológico Agüero, con la imperiosa necesidad de recuperar el servicio de hemodiálisis en la ciudad de Cañuelas

Arrieta mantuvo una segunda entrevista grupal con las autoridades profesionales de la institución, representada por el Dr. Raúl Masso, la Dra. Solange Masso, la Dra. Estefanía Masso, y la licenciada Isabel Concepción Lustig.

El municipio se encuentra abocado a instalar un centro en la ciudad y ha tomado participación directa a partir de la inquietud que recibiera la comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante y ante la negativa del Hospital Regional de Cuenca Alta, que expresó desde un primer momento no tener la intención de recibir una unidad de diálisis en su edificio.

Las partes analizaron posibilidades de lugar físico, procesos de habilitación y plazos administrativos para ensamblar la unidad en nuestra ciudad y así dar por terminada la grave situación que generó la empresa San Bruno, retirándose sin previo aviso y reubicando a todos los pacientes a continuar con el tratamiento en Tristán Suárez, con las complejidades y perjuicios que representa el traslado para este tipo de patologías médicas.

El intendente Arrieta y los miembros del Centro Nefrológico Agüero manifestaron la intención de concordar en breve la firma de una carta de intención y un convenio posterior para radicar el servicio de diálisis en Cañuelas.

En la reunión de este viernes completaron la mesa el Secretario de Legal y Técnica, Roberto Fernández Meire; el presidente de la Comisión de Salud del Honorable Concejo Deliberante, Leonel Fangio; el director de Salud, Dr. Gustavo Pascuas; y el director del Ente Descentralizado Hospital Ángel Marzetti, Dr. Raúl Olocco.

(Visited 26 times, 1 visits today)

Comments

comments

WhatsApp Chat
Enviar a través de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: