Cañuelas, el Intendente Municipal Arrieta, se acercó en la zona de conflicto con las personas que usurpan en el Barrio La Unión.

Cañuelas, el Intendente Municipal Arrieta, se acercó en la zona de conflicto con las personas que usurpan en el Barrio La Unión.
Rate this post

En dos oportunidades, este viernes el jefe comunal Gustavo Arrieta se presentó en la zona del conflicto del barrio La Unión.

Primero en horas de la madrugada, alrededor de las 6 de la mañana, y en segunda instancia durante el mediodía, el jefe comunal junto al presidente del Honorable Concejo Deliberante, Maximiliano Mazzanti; y el jefe de la Policía Comunal, comisario Claudio Filito; se apersonó en el lugar para observar la problemática y conversar con los vecinos del barrio y los efectivos policiales que están cumpliendo tareas preventivas con el móvil de consigna.

El objetivo central de la recorrida fue observar en persona las características y particularidades de la reciente usurpación de terrenos adyacentes o incluidos en el camino de Sirga, quedando reflejado que el conflicto radicado es protagonizado por sectores vulnerables cuya situación dominial sobre los terrenos en cuestión es irregular o al menos dudosa.

Más allá de la discusión puntual y técnica de si los lotes involucrados están o no dentro del Camino de Sirga o desde donde se mide y considera el mismo, hay una realidad clara que debe contemplarse para la resolución de este tipo de conflictos que es la “ocupación de lecho inundable”. En todos los casos, en los lotes de la última ocupación y de los poseedores/propietarios anteriores se verifica una realidad de ocupación de espacio inundable, lo que no genera las condiciones mínimas necesarias para la creación de suelo urbano.

El Departamento Ejecutivo Municipal informa que está en comunicación constante con el Ministerio de Seguridad provincial a los efectos de prevenir cualquier hecho de disputa o violencia que se pueda suscitar; y mantiene un contacto permanente con los organismos judiciales de la provincia con la intención de generar protocolos de actuación judicial y policial que garanticen la resolución de esta clase de conflictos en tiempo real y la prevengan futuras tomas.

El municipio considera que el Estado todo, a través de la división de poderes, misiones y funciones, debe abogar para resolver estas cuestiones asegurando el ejercicio pleno de obligaciones, derechos y garantías de todos los ciudadanos.

“Esperemos que los organismos judiciales puedan resolver el caso con una mayor celeridad a los efectos de resguardar la posibilidad de males mayores, en un escenario social que claramente se va complejizando. Nosotros como municipio tomamos la decisión de tener una mayor presencia en la zona hasta tanto se resuelva el conflicto por las vías correspondientes. Queremos decirles a aquellos que degradan la política aprovechándose o haciendo negocios con sectores excluidos que van a encontrar en esta administración un equipo municipal que está dispuesto a enfrentarlos en el marco del estado de derecho. No le vamos a facilitar las cosas a aquellos que lucran o especulan con la desesperación de la gente, ya sea mediante el asesoramiento o con el aprovechamiento de la vulnerabilidad de ciertos sectores, empujando y apostando al conflicto con la intención de lograr una primitiva y deplorable ventaja política”, señaló Arrieta.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Facebook Comments
(Visited 82 times, 3 visits today)
No tags for this post.

Related posts

Chat de WhatsApp
A %d blogueros les gusta esto: