CañuelasCañuelas NoticiasEconomiaPolíticaTitularesÚltima Noticia

Cañuelas en el cuarto encuentro del grupo Produce BA

Autoridades de la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, y la Oficina de Empleo municipal participaron de la mesa de análisis y planificación regional, conformada con el propósito de generar lineamientos para proteger la producción y el empleo en comunidades de la provincia de Buenos Aires.

Este nuevo encuentro tuvo lugar en el partido de Florencio Varela y contó con la presencia de funcionarios comunales de más de 30 municipios, evidenciando un enorme crecimiento de participación, tomando como punto de comparación la reunión previa de la que participaron siete municipios, dentro de los cuales se encontraba Cañuelas, uno de los pioneros. En representación del Ejecutivo participaron el secretario de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, Juan Ángel Cruz; y la directora de la Oficina de Empleo Municipal, Patricia Rainelli; Diego Baquero, miembro de la Secretaría de Producción, Empleo y Asuntos Agrarios, del municipio de Cañuelas.

Los secretarios de producción compartieron experiencias y problemáticas que generan el impacto de medidas perjudiciales para el sector empresarial y comercial, como el aumento de las tarifas en servicios, la inflación, la devaluación del peso, el alza en tasas de interés y la permisividad en las importaciones.

Acordaron fortalecer el trabajo colectivo en el análisis de la situación económica, la formulación de propuestas que protejan la producción y el empleo, y en la articulación de las políticas productivas municipales que cada área se encuentre realizando.

Asimismo, se pactó avanzar en el pedido de audiencias a funcionarios nacionales y provinciales para ir trabajando en conjunto en la búsqueda de respuestas ante los problemas anteriormente señalados.

El Grupo Produce BA, que ya prevé realizar el V encuentro en el Partido de San Antonio de Areco, el próximo martes 19 de junio, se encuentra conformado por los siguientes municipios: 25 de Mayo, Adolfo Gonzáles Cháves, Almirante Brown, Avellaneda, Benito Juárez, Berazategui, Cañuelas, Capitán Sarmiento, Colón, Carlos Casares, Castelli, Daireaux, Ensenada, Escobar, Florencio Varela, General San Martín, Guaminí, Hurlingham, Ituzaingó, La Matanza, Leandro N. Alem, Lomas de Zamora, Malvinas Argentinas, Marcos Paz, Mercedes, Merlo, Moreno, Navarro, Pehuajó, Ramallo, Roque Pérez, Saavedra, San Antonio de Areco y Tapalqué.

Subsecretaría de Comunicación Ciudadana

Municipalidad de Cañuelas

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea