CañuelasCañuelas NoticiasEducaciónMáximo PazNorberto AvansNoticiasPartido de CañuelasPolíticaProtestasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Cañuelas – Norberto Avans contó la realidad del Barrio Belgrano en Máximo Paz.

Norberto Avans Profesor en S.U.T.E.B.A, Maestro en educación, trabajo como Profesor en D.G.C y E. El vive en Cañuelas, el domingo 28 de Marzo a las 19:17 Hs. Norberto Avans publicó una realidad que aqueja a los más pequeños y los Docentes que tienen que llegar a la Escuela 26 en el barrio Belgrano en Máximo Paz.

Cañuelas Noticias lo transcribe de manera textual:

Barrio Belgrano. Pertenece a la localidad de Máximo Paz, partido de Cañuelas.
Cuando conocí la primera vez la Escuela 26 Mariano Moreno fue por allá por los fines del 90.

Se gestiono para que llegara electricidad a la Escuela. La matrícula creció. Se gestionó para que llegara la secundaria. Falta que el.nivel inicial construya un jardin. Por si no saben lxs niñxs ingresan a primer año de la primaria sin ese nivel. Los docentes hacen magia para hacer todo en uno.

No importa hay que garantizar la.presencialidad. Antes los docentes no podían llegar.

Pero hace años hubo un compromiso por parte del.plantel.docente que ingresan igual. Ellxs van y lxs niñxs ? Llegan mojados y la escuela siempre tienen provisiones para darles calor. Nos ha tocado ver como vienen felices!!!! Porque alguien los espera… Por eso comienza la historia….

Hay oportunidades para todos?
Diversas localidades forman parte del partido de Cañuelas, cada localidad tiene a su vez diferentes barrios. Como es el caso de Máximo Paz que no termina entre la autopista Ezeiza-Cañuelas y la ruta 205 sino que sigue mucho más allá.
En ese más allá se encuentra el Barrio Belgrano, paraje olvidado entre la autopista y el río Matanza.

En el lugar viven familias enteras que envían a sus hijos a la escuela primaria y anexo del nivel secundario, cuyo edificio se encuentra inserto en el corazón del barrio.

Lamentablemente, años tras años los estudiantes pierden días de clases debido a que ellos junto a los docentes y auxiliares no pueden llegar a destino por el mal estado del camino.

Los días de lluvias y los posteriores hasta que se escurre el agua transforman el recorrido en una travesía peligrosa.

Ambos accesos se ven afectados, desde Cañuelas se vuelve intransitable y desde la ruta nacional número 3 cruzar el puente del Río Matanza se convierte en una peligrosa hazaña ya que no cuenta con barandas, es angosto y para subir primero hay que pasar por un resbaloso barro.

La comunidad educativa en su conjunto solicita a las autoridades del municipio tomen cartas en el asunto y escuchen los reclamos que se viene realizando hace años.

Es necesario para cumplir con la mayor presencialidad posible que los docentes, auxiliares y estudiantes puedan llegar a la escuela.

Ahí sí me sumo a los Derechos del Niño
A Los Derechos humanos. Deben tener DNI. Deben actualizarlos. Deben tener un domicilio con calles y número. Se debe urbanizar como corresponde. Los vecinos no se niegan a pagar los impuestos…pero que van a pagar si muchos abusadores han tomado terrenos o los engañan a personas muy vulnerables !!!!!! Hemos solicitado desde cada organismo, principalmente desde la Escuela. Epicentro de todas las necesidades y generalmente no apoyando las distintas actividades que se quieren realizar!!!!
QUEREMOS UN ESTADO PRESENTE!!!!! Yo aún tengo la esperanza que se podría gestionar muchos más.
Basta de mezquindades y miremos al otro!!!!

Norberto Avans.
De su cuenta de Facebook.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Pedimos, la  autorización de Norberto Avans para publicar.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea