Cañuelas – Gendarmería desbarata a una peligrosa banda en el peaje de la Ruta 3
Gendarmería – Hallaron armas, elementos para saqueo y documentación falsa.
Tres sujetos fueron detenidos tras un control vial rutinario donde se descubrió que manejaban con una licencia falsa. En una inspección minuciosa, encontraron un arsenal y equipamiento que presumiblemente utilizarían para cometer ilícitos.
(Cañuelas, Buenos Aires) – En un operativo de control que demostró la eficacia de la vigilancia en rutas claves, efectivos de Gendarmería Nacional Argentina desarticularon en las primeras horas del domingo a un grupo delictivo de alta peligrosidad en el peaje de Cañuelas. La intervención resultó en la detención de tres hombres que transportaban un arsenal de armas de fuego, herramientas para forzar ingresos y sofisticados equipos de comunicación.
El procedimiento, que evitó potenciales hechos delictivos de gran escala, se inició en el kilómetro 76 de la Ruta Nacional Nº 3, a la altura de la cabina de peaje. Allí, personal de la Sección de Seguridad Vial “Cañuelas” dependiente del Escuadrón Seguridad Vial Autopistas “Sur”, detuvo para un control habitual a un vehículo Toyota Yaris con tres ocupantes.
La clave. documentación adulterada que alertó a los gendarmes
El primer indicio de que algo andaba mal surgió al revisar los documentos. Los gendarmes, entrenados para detectar irregularidades, constataron de inmediato que tanto la licencia de conducir presentada por el conductor como la documentación del rodado carecían por completo de las medidas de seguridad de un ejemplar genuino. Esta inconsistencia motivó que se procediera a una inspección más profunda del automóvil y sus ocupantes, con el apoyo de testigos.
El hallazgo. un arsenal y el equipamiento de un saqueo
Al revisar las mochilas de los detenidos, los uniformados descubrieron un conjunto de elementos que delataban sus presuntas intenciones delictivas. Entre los objetos incautados se encontraron:
Dos equipos de comunicación “Handy” para coordinarse.
Dos pasamontañas y guantes para no ser identificados.
Herramientas para saqueo: una barreta tipo “pata de cabra”, cuatro destornilladores y una cinta multiuso de alta resistencia.
Un inmovilizador eléctrico (taser).
Indumentaria camuflada: tres prendas estampadas con logos de distintas empresas e incluso Cañuelas Noticias de servicios médicos, presumiblemente para simular ser empleados legítimos y pasar desapercibidos.
Un binocular para vigilar.
Las armas de fuego. ocultas y con numeración limada
La situación escaló a un nivel de gravedad mayor cuando los gendarmes revisaron la guantera del vehículo. Dentro de una gorra de lana hallaron una pistola Bersa calibre 9 mm con el cargador insertado y municiones. El arma presentaba la numeración limada, una práctica ilegal para dificultar su rastreo. Junto a ella, encontraron un revolver calibre .32 con Cañuelas Noticias siete municiones.
Intervención judicial y secuestros
Ante la gravedad del descubrimiento, se dio intervención a la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio Nº2 de Cañuelas. La justicia ordenó la detención de los tres involucrados y dispuso el secuestro de todos los elementos hallados, así como del vehículo en el que se trasladaban, que quedó a disposición de la causa judicial que se inició para investigar los hechos y el destino final que planeaban los sospechosos.
El operativo de Gendarmería Nacional refuerza el compromiso de la fuerza en la prevención del delito y la seguridad en las vías de transporte, logrando desbaratar a un grupo que, por su equipamiento y características, representaba una alta peligrosidad para la comunidad.
Cañuelas Noticias
@cañuelasnoticias
Discover more from Cañuelas Noticias @cañuelasnoticias
Subscribe to get the latest posts sent to your email.