Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

ACUMAR continúa participando de los operativos de vacunación en toda la Cuenca

Equipos de ACUMAR trabajan en los operativos de vacunación junto a la Provincia y la Ciudad para llegar cada vez a más vecinas y vecinos de la Cuenca.

En el marco de la campaña de vacunación contra el COVID-19 que se desarrolla en todo el país, ACUMAR acompaña a las jurisdicciones que forman parte de la Cuenca para llegar cada día a más argentinas y argentinos.

Esta semana trabajadores y trabajadoras de la Dirección de Salud y Educación Ambiental de la Autoridad de Cuenca Matanza Riachuelo, estarán participando de los operativos que el Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires lleva adelante en los municipios de Marcos Paz, Presidente Perón, Merlo, Ezeiza, Lanús y Lomas.

Cabe recordar que la provincia de Buenos Aires utiliza las Unidades Sanitarias Ambientales de ACUMAR que funcionan en los municipios de Marcos Paz, Merlo, Ezeiza y Presidente Perón como sede de la Campaña de Vacunación contra el SarsCov-2, a ello el organismo le suma el equipo de trabajo y el espacio físico para que la Campaña llegue aún más cerca de la gente.

De acuerdo a lo informado por el Ministerio de Salud de la Nación, el objetivo principal de la vacunación a la población no es la eliminación del virus, y por ende el contagio, sino la prevención de las formas graves y agudas de la enfermedad causada por el COVID-19 lo que redundará en una utilización menor y más controlada de los servicios sanitarios y terapias en todo el país.

La Directora de Salud y Educación Ambiental, Maru Dakessian recordó que “es necesario reforzar y seguir manteniendo las tres medidas centrales que tienen que ver con el distanciamiento, la higiene sobre todo en manos para no incorporar el virus por nuestras mucosas o a través de la boca la nariz y los ojos, y sumamente necesario la utilización de tapa boca, nariz y mentón”.

“El esfuerzo que venimos haciendo entre todos se va a tener que extender y vamos a tener que incorporarlo a nuestros hábitos cotidianos. Aún no hemos ganado la batalla y necesitamos de todos y de todas para lograrlo” destacó finalmente Dakessian.

acumar

Prensa ACUMAR

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea