Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaDiscapacidadNoticiasPolíticaProtestasTitularesÚltima Noticia

AIEPESA, Una vez más, dijimos #NoAlAjusteEnDiscapacidad

Gran número de Personas Con Discapacidad, sus familias, transportistas y representantes de las instituciones a las que acuden, se congregaron esta mañana frente a la dependencia de Incluir Salud para reclamar por la falta de respuestas ante los reclamos.

La falta de pagos (de hasta seis meses y de años anteriores), la desactualización arancelaria, la provincialización del transporte que dejó sin servicio a miles de Personas Con Discapacidad, la quita de pensiones, son algunos de los reclamos que realizamos esta mañana.

Con representantes de varias provincias de la Argentina, que atraviesan la misma problemática, volvimos a intentar encontrar una solución que no sea dejar sin atención a las más de 30.000 Personas Con Discapacidad que dependen de Incluir Salud.*

Luego de hacernos presentes, los representantes de las instituciones y transportistas, fueron recibidos por funcionarios del Gobierno Nacional que se comprometieron, una vez más, a brindar soluciones: afirmaron que durante el mes de julio iban a terminar de pagar marzo y que para agosto el mes de abril iba a estar completo.

Con respecto a la falta de pagos de años anteriores, no se comprometieron a abonarlo sino que dijeron, como en tantas oportunidades, que iban a revisar las facturas presentadas y ver si cumplían sus requisitos.

Nada se dijo de la necesaria actualización de aranceles, este año otorgaron solo un 13%, y sobre la deuda que tienen con el transporte (débito del 40 % que hicieron sobre el transporte en mayo 2018, por qué estaban auditando y nunca más lo pagaron), se comprometieron a regularizarla.

Esperamos que nos brinden prontas soluciones porque las instituciones, los profesionales y los transportistas ya no pueden afrontar las más elementales obligaciones de funcionamiento, como el pago de sueldos, Afip, alimentación, servicios, alquileres, gastos profesionales, etc.

Denunciamos un desfinanciamiento del sistema de atención: transporte, servicios y contención de las personas que se ven privadas de medicamentos, educación, centros de día, inclusión escolar, rehabilitación, centros educativos terapéuticos, estimulación temprana, hogares, insumos, etc. Todo lo esencial para su inclusión y calidad de vida.

De no obtener respuestas, en el mes de agosto convocaremos a una gran movilización, como fue la del pasado 16 de mayo en la quinta presidencial de Olivos. Realizaremos todo lo que sea necesario para que no se vulneren los derechos de las Personas Con Discapacidad.

*El Programa Federal Incluir Salud -anteriormente llamado PROFE- a partir del año 2018 pasó a depender de la Agencia Nacional de Discapacidad.

Es un Sistema de Aseguramiento Público de Salud que garantiza el acceso a los servicios de salud a madres de siete o más hijos, personas con discapacidad y adultos mayores de 70 años titulares de Pensiones No Contributivas (PNC), entre otros grupos, generando condiciones de equidad para el ejercicio del derecho a la salud en todo el territorio nacional a través de los gobiernos de las 24 jurisdicciones

Organizaciones que conforman el Foro:

AIEPEsA (Asociación de Instituciones Educativas Privados Especiales Argentinos) – ASAC(Asociación de Ayuda al Ciego) – ATAECADIS (Asociación de Transportistas y Amigos de Educación para Capacidades Distintas) – CAIDIS (Consejo Argentino para la Inclusión de las Personas con Discapacidad) -CASAIE (Cámara Argentina de Servicios de Apoyo a la Integración Escolar) – CEMARID (Cámara de Entidades Médico Asistenciales para la Rehabilitación Interdisciplinaria de la Discapacidad) – Comisión Para las Personas Con Discapacidad(Arquidiócesis de Buenos Aires) -Federación Converger de Córdoba -FENDIM (Federación de Entidades Pro Atención a las Personas Con Discapacidad Intelectual) – Obra de Don Orione.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea