Alerta actividad Geomágnetica –  Eyección de masa coronal está asociada con un evento de llamarada.

Actividad Geomágnetica Eyección de masa coronal está asociada con un evento de llamarada. Desde el estudio que se le realiza al Sol por la NASA y la NOAA por la sonda SOHO se detecto una emisión de radio tipo II de tres eyecciones de Masa Coronal, este 12 de enero del 2022, con un índice Kp en 0 con el ingreso a la tierra de radiación cósmica.

, Cañuelas Noticias - CNoticias

Con un viento solar de 374 km por segundo, llegando a la tierra en los próximos dos días el Viernes 14 de enero, sobre está masa de calor que nos afecta en Argentina, podemos tener actividad climáticas sobrecarga de electrones que puede desarrollar actividades climáticas en activar o desencadenar alguna tormenta severa en la zona central de Argentina.

También las tres eyecciones Coronales que golpea a la Ionósfera de la Tierra producto de Eyección de masa coronal está asociada con un evento de llamarada, por el momento y asta que llegue estamos en una emición de Radio Tipo II, significa que este evento en el sol, se refleja en Radiación que llega como en una frecuencia de radio, afectando también las Comunicaciones satelitales y las diferentes frecuencias de radio, en la actualidad diaria de las Comunicaciones por Radio en nuestra atmósfera terrestre.

Recordemos que este estudio de las actividades del sol es para prevenir o estar preparados para no ser víctimas de un efecto Carrington en 1859, el 2 de septiembre, que Provocó que todos los telégrafos que en aquel momento manejaba la magia de las Comunicaciones fue quemada en un instante, dejando a la tierra incomunicada.
Este fenómeno fue llamado en aquellos tiempos como el efecto «Carrington»

En nuestra época una sircustancias parecida nos puede dejar totalmente incomunicados, sin internet, electricidad, sin teléfonos móviles.

Los países desarrollados tienen, una infraestructura de contingencia por una situación parecida que es apagar las redes de Energía Eléctricas en un periodo de tiempo entre que sale del sol y llega a la tierra.

Es de imaginar que EDESUR y Edenor, Edelap, Pampa Energía, no tienen idea de estás situaciones, y de suceder una situación parecida al efecto Carrington quedaría todas las redes eléctricas inservibles y fuera de línea por más de 10 años, como en Argentina esto no es prioridad, se le llama «Golpe de Calor» o Ola de Calor que afecta el País.

En los Países desarrollados exiten protocolos de contingencia manejado por agencias gubernamentales que tienen el control de todas las Redes de Energía eléctrica que hace que la sociedad se desarrolle en producción y las Comunicaciones internet, satélites, no queden afectando por un «efecto Carrington» como siempre en nuestro país es más importante otras situaciones, que de acontecer este tipo de «efecto» quedaríamos como en el siglo 18 a pie, con señales de humo, con iluminación a vela, con una insurrección de masas populares pidiendo explicaciones a los gobernantes.

En Argentina no se tiene idea de lo que puede pasar en qué se repita un «Efecto Carrington» el estudio de las sondas como el SOHO hace que se esté preparado para apagar todo dos días antes, del ingreso de una supuesta Tormenta Geomágnetica con ingreso de masa coronal a la Tierra.

Fuente NOAA
NASA
SpaceWeathe

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\\\\\\\\\\\\\\\\\\\"Cañuelas Noticias\\\\\\\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: