Cañuelas NoticiasNoticiasTitularesTormenta GeomagnéticaÚltima NoticiaUrgente

ALERTA: Índice K geomagnético de 4

Eventos energéticos Comenzar Max End Rgn Loc Xray Op 245MHz Barrido de 10cm Ninguno B. Eventos de protones: Ninguno. C. Resumen de la actividad geomagnética: El campo geomagnético estaba en silencio. D. Stratwarm: no disponible E. Índices diarios: (valores preliminares / estimados en tiempo real) 10 cm 070 SSN 000 Afr / Ap 003/003 Rayos X Antecedentes A1.3 Fluencia diaria de protones (acumulación de flujo durante 24 horas)

Las descripciones de la escala del clima espacial de la NOAA se pueden encontrar en

www.swpc.noaa.gov/noaa-scales-explanation

 

ALERTA: Índice K geomagnético de 4

Umbral alcanzado: 16 de febrero de 2021 a las 0536 UTC Período sinóptico: 0300-0600 UTC

Impactos potenciales: área de impacto principalmente hacia el polo de 65 grados de latitud geomagnética.

Corrientes inducidas: pueden producirse fluctuaciones débiles en la red eléctrica.

Aurora: la aurora puede verse en latitudes altas, como Canadá y Alaska.

 

Descripciones de la escala del clima espacial de la NOAA

Extremo

Radio HF: Apagón completo de radio HF (alta frecuencia) en todo el lado soleado de la Tierra que dura varias horas. Esto resulta en ningún contacto de radio HF con los marineros y aviadores en ruta en este sector. Navegación: las señales de navegación de baja frecuencia utilizadas por los sistemas de aviación marítima y general experimentan interrupciones en el lado iluminado por el sol de la Tierra durante muchas horas, lo que provoca una pérdida de posicionamiento. Aumento de los errores de navegación por satélite en el posicionamiento durante varias horas en el lado de la Tierra iluminado por el sol, que pueden extenderse al lado nocturno.


Severo

Radio HF: Apagón de comunicaciones por radio HF en la mayor parte del lado soleado de la Tierra durante una o dos horas. Se perdió el contacto por radio HF durante este tiempo. Navegación: las interrupciones de las señales de navegación de baja frecuencia provocan un mayor error en el posicionamiento durante una o dos horas. Posibles interrupciones menores de la navegación por satélite en el lado soleado de la Tierra.


Fuerte

 

Radio HF: Apagón de área amplia de la comunicación por radio HF, pérdida de contacto por radio durante aproximadamente una hora en el lado de la Tierra iluminado por el sol. Navegación: las señales de navegación de baja frecuencia se degradan durante aproximadamente una hora.


Moderado

Radio HF: Apagón limitado de la comunicación por radio HF en el lado iluminado por el sol, pérdida de contacto por radio durante decenas de minutos. Navegación: degradación de las señales de navegación de baja frecuencia durante decenas de minutos.


Menor

Radio HF: Degradación leve o débil de la comunicación por radio HF en el lado iluminado por el sol, pérdida ocasional de contacto por radio. Navegación: señales de navegación de baja frecuencia degradada durante breves intervalos.

 

Descripción de las escalas  que la Agencia NOAA de EEUU. En el estudio de las tormentas espaciales o Geomagnéticas, que afectan el magma en la  corteza de la tierra,  a los seres humanos  en la salud,  también  afectan a los aviones  y satélites, las tormentas  espaciales  se estudias con  Sondas espaciales,   muy cerca de el Sol, en una  órbita en donde, con lentes  especiales  se estudia las 24 horas  el comportamiento  del Sol, con las erupciones de plasma  solar, que afectan  en la Tierra, en Tormentas meteorológicas,  las personas  con problemas de salud, tienen  que cuidarse,  no exponer a los rayos solares

Escala NOAA (1)

Fuente NOAA

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea