Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaCONADUNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

CONADU – EL Gobierno sigue sin convocar a la paritaria salarial.

En el día de hoy se realizó la Jornada Nacional de Lucha de la docencia universitaria y preuniversitaria, convocada por CONADU Histórica ante la ausencia de una nueva convocatoria a la mesa de negociación salarial por parte del Ministerio de Educación, luego de que el pasado 12 de agosto se reabriera la paritaria.

Recordamos que en esa primera reunión, los representantes del gobierno nacional se limitaron a escuchar las demandas de las federaciones docentes, comprometiéndose a llamar a una reunión a la semana siguiente para presentar una oferta. Hasta el momento no hubo convocatoria a dicha reunión, lo que generó un gran descontento en la docencia de las Universidades Nacionales.

En ese marco, es que CONADU Histórica realizó esta jornada de lucha que consistió en actividades de difusión y visibilización de nuestros reclamos cuyo principal eje es un aumento salarial para 2021 que supere a la inflación. En Capital Federal, las y los compañeros de AGD UBA llevaron las demandas ante las puertas del Ministerio de Educación, mientras que en todas las Universidades Nacionales se realizaron asambleas, conferencias de prensa y otras modalidades de difusión de los reclamos.

Frente a este panorama, este viernes 27 se realizará un nuevo plenario de Secretarías Generales que evaluará la situación y las acciones a seguir. Esta tarde se realizaban asambleas docentes en todas las asociaciones de base a los fines de llevar mandato a dicho plenario que podría discutir la realización de un Paro Nacional la semana próxima, en caso de persistir la falta de convocatoria a las paritarias nacionales.

Remarcamos que, la semana pasada, ya finalizaron las paritarias de la docencia de los otros niveles educativos y de los estatales nacionales.

Al reclamo de aumento salarial que supere a la inflación, se suma el reclamo de un aumento del adicional por conectividad y también la urgente convocatoria a las comisiones del Convenio Colectivo de Trabajo, tanto la de Condiciones y Ambiente de Trabajo para debatir el retorno cuidado a las actividades presenciales, como las de regularización de docentes contratados, interinos y ad honorem, promoción de auxiliares de primera y de nomenclador preuniversitario.

 

Prensa CONADU

 

CNoticias de Aragentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea