Cañuelas NoticiasCiudad Autónoma de Buenos AiresCNoticias de ArgentinaEducaciónPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Educación,  la vuelta de Conectar Igualdad y el lanzamiento de un  plan nacional de lectura dirigida a 10 millones de alumnos.

La anunciada vuelta del programa Conectar Igualdad, que hasta 2015 entregó unas 5 millones de netbooks entre estudiantes secundarios de todo el país, y el lanzamiento del Plan Nacional de Lecturas, dirigido a 10 millones de alumnos, son buenas noticias para los docentes bonaerenses, que además iniciamos 2020 con la expectativa de recuperar el poder adquisitivo perdido en estos últimos años.

El proceso inflacionario disminuyó la cantidad de productos que se pueden adquirir en las góndolas de los supermercados, pero también limitó el acceso a los consumos culturales, ir al teatro, comprar un libro o poder ver una película en el cine, lo cual se hizo prácticamente imposible para muchos educadores.

A la espera de la Paritaria Nacional Docente, tanto tiempo relegada por el anterior gobierno, el primer gran acuerdo que puede hacerse de acá a marzo, y que permita que se inicien las clases con total normalidad, es que los salarios no sigan perdiendo terreno frente a la inflación, considerando la crisis económica que tendrá continuidad por el campo minado que dejó el macrismo.

Estos primeros pasos son un buen comienzo para resolver la importante deuda en materia de mejora en los aprendizajes, que se arrastra desde hace décadas en el país y en la provincia de Buenos Aires en particular.

Se abren así perspectivas para avanzar a partir de la Ley Nacional de Educación, que garantiza la obligatoriedad de los tres niveles (inicial, primario y secundario), y revertir la tendencia del gobierno de Macri, que afectó de modo profundo la práctica pedagógica cotidiana al recortar distintos programas de enseñanza y de becas.

Declaraciones de Carlos Grande – presidente del Partido Solidario (Psol) de la Provincia de Buenos Aires, integrante de Frente de Todos

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea