El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat-  Estuvo en el  encuentros Nosotras Movemos El Mundo Hacia la Igualdad,

El Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat participó de los encuentros Nosotras Movemos El Mundo Hacia la Igualdad, Fue en el Conversatorio “Mujeres y territorios: habitar en igualdad”, con la participación de mujeres constructoras de todo el país

La subsecretaria de Abordaje y Gestión Territorial, María de los Ángeles Higonet, en representación del Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat que conduce Jorge Ferraresi, participó este jueves 3 de marzo en el Conversatorio “Mujeres y territorios: habitar en igualdad”, en el marco de los encuentros Nosotras Movemos el Mundo, organizados por el Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad y el Ministerio de Cultura en el Centro Cultural Kirchner.

En su tercera edición, este ciclo ofrece propuestas artísticas, culturales, formativas y reivindicativas, abiertas, gratuitas y populares, para visibilizar y reflexionar sobre el papel de las mujeres, lesbianas, gays, bisexuales, travestis, trans, intersex, no binaries, y otras identidades de género y orientaciones sexuales (LGBTI+), en la sociedad y las problemáticas que deben afrontar.

Con el objetivo de abordar la perspectiva de género en el ámbito de la construcción, el conversatorio “Mujeres y territorios: habitar en igualdad” contó con la presencia del Secretario de Articulación Federal, Hugo Cabral, la Subsecretaria de Programas de Hábitat, Paloma Wolowsky, la titular de la Unidad Gabinete de Asesores, Érika Roffler, y la jefa de gabinete de la ciudad de Avellaneda, Magdalena Sierra.

Además, contaron sus experiencias las mujeres beneficiarias de los programas “Escaleras Comunitarias”, de Bariloche, Río Negro, “Mujeres Albañilas” de Avellaneda, Buenos Aires, y “Mujeres a la obra” de General Acha, La Pampa.

La subsecretaria Higonet expresó que la propuesta del conversatorio es “para que las propias trabajadoras lo cuenten en primera persona, todo lo que representa esa experiencia en sus vidas y en las vidas de las comunidades en las que están”. Por su parte, Roffler destacó la trayectoria de estas mujeres en todo el país: “Son experiencias de vida, de cuidado, de trabajo y, sobre todo, de buscar pequeños cambios en torno a la igualdad de género” expresó.

Asimismo, la subsecretaria Wolowsky subrayó: “Estamos avanzando, planificando diferentes estrategias para seguir incorporando diferentes programas de fortalecimiento para poder llegar a más compañeros y compañeras”. Y agradeció “la iniciativa del ministro Ferraresi con todos los programas, porque con cada uno de estos aportes estamos haciendo se desarrolle todo el país”.

Prensa Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat.

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias de Argentina - CNoticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para mostrarte publicidad. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: