Cañuelas NoticiasCiudad de La PlataCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

El Ministro de Desarrollo: Larroque  recorrió  los Municipios de Mercedes  y Lujan

El ministro de Desarrollo de la Comunidad realizó diversas actividades en estos dos distritos: mantuvo encuentros, firmó un convenio, supervisó obras y visitó espacios comunitarios.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad, Andrés Larroque, junto a autoridades nacionales, provinciales y locales, realizó distintas actividades durante su estadía en los municipios de Mercedes y Luján. En la jornada mantuvo diversos encuentros, firmó un convenio, recorrió obras y visitó espacios comunitarios.

En primer lugar, en Mercedes, y junto al subsecretario de Asuntos Municipales de la provincia de Buenos Aires, Santiago Révora, se reunió con el intendente Juan Ignacio Ustarroz para avanzar en la articulación de políticas. Posteriormente, también junto al jefe comunal, firmó un convenio con el objetivo de financiar obras para 400 mejoras habitacionales y la construcción de un SUM para la comunidad. De la rúbrica formaron parte además la subsecretaria de Políticas Sociales, Juliana Petreigne, y el Director de Asistencia Social Inmediata, Santiago Fidanza.

La recorrida continuó con una visita a la Escuela N°1 Víctor Mercante, en donde se realiza entrega de alimentos del SAE; y junto al Director Nacional de Cultura Comunitaria, Giani Buono, los funcionarios recorrieron un mural de la Noche de los Lápices que fue pintado por jóvenes que participan del programa Envión. Asimismo, en la casa donde se desarrolla el programa municipal “Mis Primeros Mil Días” supervisaron las mejoras realizadas por las trabajadoras de la construcción del Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE); y por último visitaron el Comedor “Luminares del Mundo”, que recibe diariamente a distintas familias del distrito.

Ya en Luján, acompañado del intendente Leonardo Boto y otras autoridades locales, en primer lugar el ministro visitó uno de los 20 puntos alimentarios que se articulan con organizaciones sociales y sociedades de fomento para asistir a más de 9000 familias. Más tarde, junto al ministro de Desarrollo Agrario, Javier Rodríguez, la Subsecretaria de Políticas de Género y Diversidad Sexual de la provincia de Buenos Aires, Lucía Portos, y el presidente del Mercado Central y coordinador de la Unión de Trabajadores de la Tierra, Nahuel Levaggi, recorrieron las colonias agrícolas de la UTT y conversaron con los trabajadores.

Para finalizar, en el museo de Bellas Artes, también dialogaron con representantes de diversas organizaciones políticas y sociales acerca de la realidad del distrito, la provincia y la necesidad de seguir tejiendo redes comunitarias. “Fue una jornada de recorrida, gestión y diálogo junto a autoridades locales, provinciales y nacionales, que demuestra nuevamente que el trabajo conjunto y articulado es el mejor camino para afrontar esta pandemia y seguir reconstruyendo el país y la provincia”, concluyó Larroque en el cierre.

 

Ministerio  de Desarrollo de la Comunidad  Provincia de Buenos Aires

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea