Hospital Garrahan Protesta del gremio APyT  este viernes 11/06 a las 13:30

Hospital Garrahan Protesta del gremio APyT  este viernes 11/06 a las 13:30 en reclamos a la ministra Vizzotti de 50% de aumento y rechazo al 35%, la Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan realizará una protesta este viernes 11 de junio a las 13:30 horas en el hall de la institución (por la entrada de la calle Combate de los Pozos) «en reclamo a la ministra de Salud nacional, Carla Vizzotti, y al Consejo de Administración, porque ante un 46 por ciento de inflación de abril 2020 a abril 2021, los gremios ATE y UPCN a nivel nacional, pactaron un 35 por ciento de recomposición salarial».

«El IPC interanual de abril a abril es del 46 por ciento, y en el mismo período nuestro salario aumentó en cuotas un 35 por ciento que incluye un 10 como adelanto de paritaria que cobramos en marzo, y aun con ese 10 por ciento las y los trabajadores perdimos», explicó al respecto la secretaria general del gremio APyT, Norma Lezana.

«El 35% en cuotas hasta febrero pactado para el Estado Nacional es insuficiente, y de aplicarse en nuestro hospital, significaría un nuevo recorte de más del 20% sobre nuestro poder adquisitivo, al ser inferior a la inflación proyectada y cobrarse en cuotas», amplió Lezana, y agregó que «a esta altura, no solo acumulamos pérdida en nuestros salarios sino además agotamiento, por ser las y los que estamos en la primera línea de combate de la pandemia».

«Las y los trabajadores del equipo de salud del Garrahan necesitamos una recomposición salarial que no llega» porque «es necesario retener a las y los profesionales jóvenes formados para atender los problemas de salud más complejos de la población infantil», prosiguió.

«Por eso reclamamos un 50% de aumento salarial para este año, a partir de junio, aplicado sobre la base de la remuneración percibida en abril de 2021» y «necesitamos además mejoras en nuestras condiciones de trabajo», por lo que «reclamamos el reconocimiento de insalubridad y/o agotamiento prematuro para todas y todos en el Hospital Garrahan», finalizó Lezana.

Lic. Norma Lezana secretaria general de la Asociación de Profesionales y Técnicos del Hospital Garrahan.

Asociación de Profesionales y Técnicos (APyT) del Hospital Garrahan

, Cañuelas Noticias - CNoticias

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: