Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaINTA AMBANoticiasPolíticaTitularesÚltima Noticia

INTA AMBA Plagas animales en horticultura: el manejo sanitario es clave para que no perjudiquen los cultivos

Así lo destaca un informe presentado por el INTA AMBA, que afirma la necesidad de comprender y conocer la estructura, el funcionamiento y las interacciones que ocurren en el agro-ecosistema.

¿Qué es una plaga animal?, se pregunta Maria Eugenia Strassera, técnica del INTA AMBA y de la Chacra Experimental Integrada Gorina (Ministerio de Desarrollo Agrario /INTA AMBA), quien, en el informe realizado recientemente “Las Plagas animales en horticultura”, indica que: “la definición más adecuada es la del investigador Horn (1988), que plantea que es toda aquella especie de artrópodo o nematodo fitófago (herbívoro) presente en un agro-ecosistema (cultivo hortícola bajo cubierta o a campo), que puede desarrollar poblaciones abundantes y causar daños al cultivo disminuyendo su producción o deteriorando la calidad del producto, con el consiguiente perjuicio económico”. Para que no haga daños a los cultivos, destaca, que la clave está en el óptimo manejo sanitario.

“Es imposible la erradicación de plagas, por ende es primordial, la implementación de una estrategia de manejo sanitario, entendida como un conjunto de técnicas usadas complementaria y simultáneamente, que permita mantener las poblaciones de plagas dentro de niveles de daño que no perjudiquen los cultivos”, afirma Strassera.

Prensa INTA

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea