Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaInternacionalIsraelNoticiasPalestinaTitulares

Israel y Palestina – Detener la espiral de violencia: ¡Sanciones ahora!en Medio Oriente

Detener la espiral de violencia: ¡Sanciones ahora!

Al Secretario de Estado norteamericano Blinken y a los Ministros de Relaciones Exteriores, Parlamentarios y Jefes de Estado de todo el mundo:

Estamos a punto de presenciar una guerra a gran escala entre Israel y Palestina, con Israel bombardeando Gaza y Hamas lanzando cohetes.

La única forma de detener este horrible ciclo de creciente violencia y desplazamiento forzado de personas es poner fin a la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y su violenta opresión del pueblo palestino.

Haga clic a continuación para firmar este llamado a los gobiernos de todo el mundo para que sancionen a Israel por violar el derecho internacional y por cometer crímenes contra la humanidad:

Firmar

 

Las madres perdieron la vida.

 Cientos de personas resultan heridas.

 Las tensiones se agravan.

Es muy rápido.

El origen de todo está en la ocupación ilegal de Palestina por parte de Israel y en décadas de violenta opresión contra el pueblo palestino, que según Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más respetadas del mundo, constituye “crímenes de lesa humanidad”. Así es como empezó todo y dónde debería terminar.

Hacer que el costo económico de este conflicto sea demasiado alto es quizás la única forma de poner fin a este horrible ciclo de violencia.

El fin del desplazamiento forzado de palestinos de sus hogares por parte de Israel, el castigo diario que sufren familias inocentes y el lanzamiento de cohetes de Hamas mientras Israel bombardea la Franja de Gaza.

Esta solución ayudó a acabar con el apartheid en Sudáfrica y podría acabar con el apartheid en la ocupación israelí. Acabamos de alcanzar los 2 millones de suscripciones.

Haga clic a continuación para firmar nuestro llamado a sancionar a Israel por violar el derecho internacional y cometer crímenes contra la humanidad. Cambiemos esta historia: Importancia de los derechos palestinos: ¡Sanción a Israel! Human Rights Watch, una de las organizaciones de derechos humanos más respetadas del mundo, y B’tselem, una de las organizaciones de derechos humanos más respetadas de Israel, concluyeron recientemente que el estado israelí está cometiendo crímenes de lesa humanidad en la ofensiva contra el pueblo palestino.

Mientras tanto, los colonos extremistas israelíes marchan por las calles gritando “Muerte a los árabes” y queman miles de olivos de los que dependen muchos palestinos para sobrevivir.

Una vez más, están cayendo bombas en la prisión al aire libre que es Gaza, e Israel está siendo atacado con cohetes; algo debe cambiar para poner fin a este terrible ciclo de violencia.

Imponer sanciones no significa demonizar al pueblo israelí.

Los extremistas y líderes corruptos de ambos lados se benefician del status quo. Pero no hay duda de que el gobierno israelí, con uno de los ejércitos más fuertes del mundo, es el actor más poderoso sobre el terreno. Israel controla la tierra, el aire, el agua, los alimentos e incluso la libertad de movimiento de TODO el pueblo palestino. Durante 70 años, ha castigado, desalojado y discriminado a millones de palestinos, cuyas vidas están controladas por el estado israelí.

El gobierno israelí cree que tiene luz verde para seguir cometiendo estos crímenes, aplastando a los palestinos con impunidad, porque cree que los gobiernos de otros países no impondrán ninguna sanción. Demostraremos que están equivocados al convertir esta petición en un movimiento popular gigante que ningún tomador de decisiones puede ignorar.

Suma tu voz y pásala, ahora: Importancia de los derechos palestinos: ¡Sancionen a Israel! Este es el último recurso. Prácticamente todas las demás herramientas han sido probadas, durante décadas, para prevenir la opresión de los palestinos por parte de Israel. Las sanciones específicas, que cubren cosas como los diamantes de sangre israelíes, un boicot a la venta de armas (Israel vende armas a algunos de los regímenes más brutales del mundo), así como sanciones tecnológicas y culturales (como prohibir a Israel en eventos deportivos), pueden ser las consecuencias.

primer paso para llevar la libertad a Palestina y la paz a la región. Con esperanza y determinación, Fadi, Marie, Christoph, Mo, Nax, John, Risalat y todo el equipo de Avaaz. PD: Defender la justicia de esta manera requiere coraje. Sabemos que algunos acusarán a Avaaz de antisemitismo solo por hacer esta petición. Y sabemos que la comunidad judía de todo el mundo ha sufrido una terrible opresión y todavía se enfrenta al antisemitismo en todo el planeta. Nuestro movimiento luchó y sigue luchando contra el odio y el antisemitismo.

Pero seamos claros: se trata de proteger los derechos humanos básicos y la igualdad, y defender el derecho internacional, para garantizar que la comunidad internacional no sea cómplice de las décadas de opresión sistemática del pueblo palestino por parte del gobierno israelí. El objetivo es lograr la libertad y la paz para TODAS las personas de la región.

Y así como nuestro movimiento hizo campaña y apoyó los derechos básicos de los rohingya, tibetanos, yemeníes, uigures, colombianos, afroamericanos, masai y muchos otros pueblos, también estamos comprometidos a defender la dignidad humana de los palestinos.

Mas informaciones:

Políticas israelenses abusivas constituem crimes de apartheid e perseguição (Human Rights Watch)

Conflito entre Israel e Hamas é novo teste para Biden e expõe divisões democratas (Estadão) 

Em agravamento da crise, Israel faz 1º ataque a Gaza por terra (Folha de SP)

Crise em Jerusalém: Violência entre israelenses e palestinos deixa dezenas de mortos; entenda motivos da recente escalada (BBC Brasil) 

Conflito entre Israel e palestinos: como destino de seis famílias impulsionou onda de violência (G1) 

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea