Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Janssen se une a la Campaña Azul del Cuidado y Promoción de la Salud Masculina con foco en cáncer de próstata

Tierra del Fuego se encuentra en el tercer lugar en Argentina con una alta mortalidad de cáncer de próstata. Buenos Aires, Argentina. 6 de diciembre de 2021- Desde el 6 al 10 de diciembre, la Asociación Fueguina de Urología, sección local de la Sociedad Argentina de Urología, junto a las instituciones más relevantes de Tierra del Fuego y la farmacéutica Janssen, estarán llevando a cabo la Campaña Azul.

Esta iniciativa, que será de acceso libre y gratuito para hombres de más de 40 años; busca fomentar la prevención y promoción de la salud, y específicamente la detección temprana del cáncer de próstata y patología prostática benigna.

A través de esta campaña, se realizarán diversos estudios médicos para obtener el diagnóstico temprano de Salud masculina: HBP, Cáncer de Próstata, Disfunción Sexual, Hipogonadismo del Adulto Mayor (Andropausia), y relación con S. Metabólico. Para esto, será necesario completar un cuestionario con datos y antecedentes personales, síntomas prostáticos (IPSS) y de Hipogonadismo (Morley), y Salud sexual (IIEF).

Actualmente, el cáncer de próstata ocupa el tercer puesto como causa de mortalidad en varones y es el de mayor incidencia en este género. En Argentina, en el año 2020 hubo 11,600 casos nuevos de cáncer de próstata, equivalente al 19% de todos los tipos de cáncer detectados en hombres.

 Específicamente, Tierra del Fuego se encuentra en el tercer lugar en cuanto a mortalidad cáncer-específica, ajustada por edades. Es por eso, que resulta de suma importancia realizar estudios periódicamente para poder detectarlo y tratarlo con anterioridad.

“Los miembros de la Asociación Fueguina de Urología estamos muy contentos y orgullosos del esfuerzo realizado para materializar esta idea, a más de 3000 km de CABA y alejados de los centros donde se genera el conocimiento. De esta manera, justamente esa situación adversa es la que nos motiva a impulsar nuestra especialidad hacia lo más alto, para superarnos día a día y poder ofrecer a nuestra comunidad la mejor medicina posible”, comentó el Dr. Javier Garcia Villalba, Urólogo y Director de la Asociación Fueguina de Urología. “Queremos agradecer a todos los que nos apoyaron y sobre todo a los que nos formaron en este camino del perfeccionamiento”, agregó el Dr. Garcia Villalba.

 

Procedimiento

Para realizar este análisis, se hará una extracción de sangre (PSA.), Ecografía reno vesico prostática, flujometría, peso corporal, estatura corporal y medición de cintura (Índice de Masa Corporal), y tacto rectal.

Por último, se citará a los asistentes para entregar los resultados y se realizará un seguimiento permanente. En caso de que los resultados lo requieran, se llevaría a cabo una Biopsia con Anatomía Patológica.

La Asociación Fueguina de Urología tiene como función principal promover la Salud de la Población en su área de influencia y, por su autoridad académica, proyectar acciones e ideas directrices, para mejorar la salud en la comunidad.

En línea con esto, Janssen se une a la campaña con el objetivo de apoyar y aportar a que más personas realicen sus estudios para permitir una detección temprana.

Con esta iniciativa, se reafirman no sólo los objetivos de prevención y promoción de la Salud, sino principalmente de docencia, investigación, compromiso con la comunidad y educación sanitaria, brindando servicios médicos y obteniendo información clínica y epidemiológica que permita entender mejor el proceso de las enfermedades prostáticas en nuestra zona geográfica.

A su vez, se busca fomentar un continuo cuidado de la salud masculina y que cada vez más hombres realicen sus chequeos periódicos.

Prensa Malena Terrizzano

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea