Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPrensa FITTitularesÚltima NoticiaUrgente

Jorgelina Esteche: “Desde la izquierda, que somos tercera fuerza, llamamos a enfrentar la reforma laboral”

05 Oct 2021 | Desde la izquierda, que se transformó en la tercera fuerza política a nivel nacional y provincial, proponen redoblar la pelea por las bancas, para fortalecer la organización y lucha de las y los trabajadores, mientras pone en el centro del debate la reducción de la jornada laboral, para responder a la desocupación y precarización del (…)

Sobre el relanzamiento de la campaña del FITU en Moron, Jorgelina Esteche candidata a 1er concejal por el PTS FITU declaró: “En esta última elección la izquierda nos transformamos en tercera fuerza política a nivel nacional. Venimos de hacer una gran campaña planteando la necesidad de reducir las horas de trabajo, sin afectar el salario, para repartir las horas de trabajo y atacar la desocupación y precarización del trabajo. Trabajando 6 horas, 5 días se podrían generar casi 900 mil nuevos puestos de trabajo. La destacada elección que hicimos, estuvo atada al reconocimiento de estar en cada lucha en curso. En Morón, denunciamos la situación de la juventud precarizada y el avance de la desocupación, entre los flagelos más sentidos. La pelea por fortalecer la conquista de bancas en el Congreso y en los Consejos deliberantes, va acompañado de redoblar la organización y la lucha en las calles, para imponer una salida para que la crisis no la paguemos los trabajadores. Así como queremos conquistar mas bancas en el Congreso, a nivel local daremos pelea para ingresar al Consejo Deliberante, o entran los liberales pro reforma laboral, o la izqueirda que siempre estamos con los trabajadores”

“En el plenario del Frente de Todos Morón, definieron que irán puerta a puerta y una mayor presencia callejera para “escuchar a la gente”, pero parece que escuchan con el oído derecho, porque no solo no tocaron el modelo económico que generó 19 millones de pobres, sino que pusieron en pie un Gabinete amigo de los empresarios, la Iglesia y con experiencia en represión, como la triada Manzur, Dominguez, Fernández. Una de las primeras medidas fueron concesiones al agro power.”

“La derecha, que no se conforma con el ajuste en curso, redobla la apuesta y lanzan una campaña por la reforma laboral. Quieren instalar un sentido común: que no se genera empleo por los costos laborales. Buscan terminar con los convenios y profundizar la flexibilización, lo cual significa imponer mayores niveles de control y explotación. Esto ya lo vivimos en los 90 y solo trajo más desocupación y un avance en las condiciones laborales. Incluso hablan del “modelo UOCRA”, que es el modelo de la precarización. El ejemplo de Toyota que contó con el aval de la burocracia del Smata, aliados del gobierno, es hacia donde apuntan en donde la vida de los trabajadores no importa!”.

 

Prensa FIT

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea