Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

José Luis Espert – Expuso en el coloquio de Idea

El candidato a diputado nacional por la provincia de Buenos Aires José Luis Espert de Avanza Libertad participó y expuso ayer en el Coloquio del Instituto Empresarial de la Argentina (IDEA) ante empresarios de todo el país.

José Luis Espert expresó ideas claras y propuestas concisas, y fue el candidato más aplaudido por los presentes en el evento.

El momento que generó más polémica fue un fuerte cruce que protagonizaron Espert y Randazzo. Al término de la exposición de Randazzo, Espert encaró al candidato: “Espero que no sea Randazzo porque estamos en época electoral, porque nunca te escuché hablar estas cosas. Bienvenido al sentido común. Hay gente que dice lo que vos decís hace 30 años. Y es medio raro que hace un mes que estás diciendo las mismas cosas que gente como yo dice hace 30.”

Y agregó: “Así como antes la manera de hacer campaña era prometer la estupidez que hace el kirchnerismo hoy de regalar plata a los egresados, regalando plata a los que van al cine, regalando bicicletas y termotanques. Y ahora la manera de hacer campaña es estar a favor de bajar impuestos y de cambios en las leyes laborales. Vos fuiste parte de un gobierno que jamás se habló de cambiar leyes laborales e impuestos. Espero no estar asistiendo a una nueva estafa en medio de un proceso electoral”.

La primera consigna del Coloquio fue como generar empleo genuino en la Argentina, a lo que Espert respondió: “Argentina tiene que hacer tres cosas para crecer sostenidamente y de esa manera generar empleo de alta productividad y de buenos salarios. Primero tiene que tirar a la basura directamente, la sustitución de importaciones y el proteccionismo industrial. Tiene que abrazar al mundo de otra manera. Dejar de vivir de prestado y vivir usando al mundo como una oportunidad para comerciar. El mundo no es nuestro enemigo, en todo caso si queremos proteger de una manera adecuada a nuestra industria cosa que sí creo que corresponde, tengamos un estado mínimo que cobre impuestos mínimos para que las empresas puedan sobrevivir a la competencia. Y lo que tenemos que evitar también, de esa manera achicando el estado lo suficiente es que haya déficit que atrase el tipo de cambio, que no haga a la Argentina caer en dólares. Tercera condición, una reforma laboral que dinamite el edificio laboral cavernicola que Argentina ha construido en los últimos 80 años y que ha provocado que el 40 por ciento de nuestros trabajadores, 6 millones de personas trabajen en negro sin ningún derecho.”

Y agregó: “Hay que cambiar la ley de indemnizaciones por despido, la ley de contrato de trabajo, la ley de convenios colectivos de trabajo, y la ley de asociaciones profesionales y la ley de obras sociales. Si hacemos estos tres cambios, Argentina va a generar crecimiento sostenido, empleo sostenido de alta productividad y de buenos salarios reales.”

Cuando fue consultado por previsibilidad e inversiones, el candidato cruzó a Tolosa Paz: “En respecto de lo que decía Tolosa Paz, el “Estado solidario”… sí, es una palabra fantástica esa pero el Gobierno de Alberto Fernandez nos sometió a una cuarentena cavernícola que fundió a medio mundo, ¿de que solidaridad estamos hablando? Le siguió cobrando impuestos a la gente que estaba con los comercios cerrados, le inició juicios penales a los que trataban de abrir un comercio porque se estaban muriendo de hambre no pudiendo facturar un peso. ¿De qué estado solidario estamos hablando cuando en medio de la pandemia con gente muriendose por covid, había un vacunatorio VIP?”.

“Acá el consenso que hay que hacer es si queremos terminar cagándonos de hambre o no al final del camino. ¿Qué queremos, ser Cuba? ¿Queremos ser Venezuela sin Maduro simplemente por las crisis recurrentes que tenemos o no? Digámoslo con claridad. Porque si queremos ese camino, sigamos pensando como hasta ahora, que algún día el control de precios va a funcionar, que algún dia la provisión de exportaciones va a funcionar, que algún día las retenciones a las exportaciones van a funcionar, que algún día la sustitución de importaciones va a funcionar, que demonizar la minería va a funcionar…”, dijo Espert.

Luego, fue consultado acerca de sus primeros proyectos en el Congreso, y Espert declaró: “Tenemos que hacer crecer a la Argentina cuanto antes, es urgente que la argentina empiece a crecer. Yo creo que un cambio crítico que hay que hacer es terminar con el buzón, con el pescado podrido de la sustitución de importaciones y el proteccionismo industrial, y empezar a vincularse con el mundo de otra manera. El mundo es una oportunidad para comerciar…

Prensa Avanza Libertad

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea