La Federación de Petroleros puso en funciones al reemplazante de Milla y ratificó los desafíos de gestión

La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio) realizó este martes la primera reunión de comisión directiva tras el fallecimiento del titular de la organización Pedro Milla.

En la cita se llevó adelante el corrimiento de cargos, en cumplimiento con el estatuto social de la federación, designándose al líder del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Cuyo, Gabriel Barroso, como nuevo secretario general.

Barroso había sido electo secretario adjunto durante el último Congreso electoral de la FASiPeGyBio realizado el pasado 31 de mayo en el Hotel Intersur de San Telmo de la Federación de Luz y Fuerza. Ahora será titular de la Federación hasta 2026 cuando se terminen los mandatos vigentes.

«En un acto muy especial, los gremios del Petróleo nos volvimos a reunir después del fallecimiento de nuestro querido Pedro. Es nuestra obligación y compromiso seguir adelante con la gestión que encabezó nuestro compañero durante años, siempre por el bien de los trabajadores y el crecimiento del gremio y la actividad», señaló la Federación en un comunicado.

Durante la reunión de Comisión Directiva desarrollada en la sede gremial de la federación, los dirigentes petroleros realizaron un análisis de la situación salarial en el actual marco económico, como así también lo actuado en el seno de la CGT.

También se llevó adelante un pormenorizado recorrido por cada una de las áreas que componen la organización. Además se hizo hincapié en los servicios de salud que presta la Federación en cada una de las zonas del país con detalle en las particulares de región.

Por otro lado, la conducción de la FASiPeGyBio profundizó en los distintos puntos a tratar de cara a la reforma en los convenios colectivos de trabajo del sector para lograr una actualización de los mismos acorde a las categorías que contienen a los petroleros.

Prensa: La Federación Argentina Sindical del Petróleo, Gas y Biocombustibles (FASiPeGyBio)

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: