La izquierda marchó a Plaza de Mayo contra el ajuste del Gobierno y por el triunfo de las luchas

Este miércoles el sindicalismo combativo, la izquierda y las organizaciones piqueteras independientes colmaron la Plaza de Mayo en rechazo al ajuste y en apoyo a las luchas en todo el país, en un acto alternativo al que realizó la CGT y las CTA en apoyo al Gobierno en el Congreso.

Los diputados del PTS – Frente de Izquierda Unidad Nicolás del Caño, Myriam Bregman y Alejandro Vilca estuvieron en Plaza de Mayo acompañando la concentración. Desde allí Del Caño denunció que «mientras el Gobierno avanza a paso firme con un ajuste recargado y acaban de anunciar un tarifazo que echa más leña al fuego de la inflación, la CGT y la CTA se despertaron de su siesta eterna para marchar en apoyo al gobierno del ajuste y del FMI.

Más allá de las consignas, tienen un propósito en común: seguir dando tregua al gobierno sin denunciar el ajuste que aplica de la mano de los empresarios y el FMI». Y agregó: «Nosotros junto a las y los trabajadores ocupados y desocupados y el Plenario Sindical Combativo estamos marchando en forma independiente contra el ajuste, en apoyo a las luchas, por un aumento de salarios, planes sociales y jubilaciones y planteando la exigencia de un paro nacional a la CGT y la CTA». Y agregó: «a pesar de esas dirigencias completamente subordinadas al Gobierno hay 8 provincias con conflictos docentes, también hay luchas de estatales, en la salud, los trabajadores del neumático agrupados en el SUTNA y los movimientos de desocupados», agregó.

Por su parte, Myriam Bregman se refirió al plan del Gobierno encarado por Massa y denunció que «adoptaron abiertamente en el discurso y en los hechos el programa clásico de la derecha: ajustar, achicar el déficit, aplicar tarizafos, entregarle más concesiones a las patronales y seguir atados al FMI». Y agregó: «Estamos en esta Plaza alternativa a la de las conducciones sindicales, porque no es cierta la idea que quieren instalar que de las crisis solo se sale con más ajuste y que la clase trabajadora no tiene nada que decir ni nada que opinar. La fuerza está, hay que organizarla».

La movilización convocada a Plaza de Mayo reclamó por un inmediato aumento de salarios, jubilaciones y planes sociales, con actualización mensual automática según la inflación, que garanticen que ninguna familia viva por debajo de la canasta familiar. También por un plan económico y social de los trabajadores para que la crisis la paguen los capitalistas y no los trabajadores, con medidas que apuntan al desconocimiento de la deuda, la nacionalización del sistema bancario y las privatizadas, bajo administración obrera, entre otras medidas.

Prensa PTS

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

En Linea
A %d blogueros les gusta esto: