Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

La Salteña, sigue el paro por 48 horas

Los trabajadores de la fábrica de pastas y tapas de empanada y tarta La Salteña, decidimos mediante asamblea con una votación unánime, la continuidad por 48hs más del paro y cese de actividades que comenzó el viernes pasado ante la sostenida negativa de la empresa de sentarse a dialogar con la comisión interna para encontrar una solución a este problema que venimos arrastrando desde 2019.
En la planta que el grupo Molinos Rio de La Plata tiene ubicada en el polo industrial de Burzaco, somos 300 trabajadores que producimos tres de las marcas de mayor venta que tiene el grupo: Matarazzo, Favorita y La Salteña

Tras la sostenida negativa del empleador de sentarse a hablar sobre el reclamo sostenido de un aumento salarial de %10 para recomponer el salario caído de los últimos años, la comisión interna acompañada por la totalidad de los trabajadores decidimos en asamblea continuar con el estado de alerta, movilización y prolongar el paro por 48 hs más para ser escuchados ante una empresa se mantiene totalmente cerrada a brindar una solución. Nosotros somos parte de ese movimiento obrero histórico de la Argentina que se siente cómodo en la cultura del dialogo, pero cuando el dialogo se cierra y se rompen los acuerdos nos vemos obligados a tomar medidas que alerten a la otra parte sobre la importancia de tender puentes para poder ser finalmente escuchados.

De los balances que la empresa ha presentado en primer trimestre de este año se desprende junto con Arcor y Ledezma, Molinos Rio de La Plata es una de las tres empresas alimenticias con mayores ganancias en lo que va del 2021. Además Los Perez Companc, principales accionistas del grupo, están entre las 10 familias más ricas del país según la revista Forbes Argentina, por lo tanto no se justifica de ninguna manera esta postura que toman de no querer cumplir con los acuerdos salariales pautados por ambas partes.

Durante toda la pandemia, los trabajadores cumplimos con nuestras obligaciones, haciendo que al empresa funcione y garantizando así que los alimentos sigan llegando a las góndolas y negocios de cercanía para que cada familia argentina puede tener la posibilidad de llevar los productos de esta compania a su mesa familiar. Durante el 2020 y lo que va del 2021, salimos a trabajar en medio de la crisis sanitaria poniendo en riesgo nuestra salud y la de nuestras familias, incluso lo hicimos en los peores momentos de la pandemia. Así, en los momentos de mayor incertidumbre salimos a exponernos al virus. Pero lo hicimos con orgullo porque de esa manera cumplimos con nuestra parte para la sociedad toda, ahora es la empresa la que debe cumplir con su parte.

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Prensa Celeste y Blanca

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea