LA ULTIMA GENERACIÓN – REFERIDO A LAS SAGRADAS ESCRITURAS – DR. ARMANDO ALDUCIN 2021″

La ultima generación, mencionado  por  Jesús respecto al final de los tiempos se encuentra en Mateo 24:34, Marcos 13:30, y Lucas 21:32.

Jesús dijo “En verdad os digo que no pasará esta generación hasta que todo esto suceda.” La clave para entender a lo que Jesús se refería está en el contexto; esto es, debemos entender los versos que están alrededor del verso 34, pero en especial los versos anteriores a él.

En Mateo 24:4-31, Jesús está hablando de eventos futuros. La generación de la gente que viviera cuando estos eventos ocurrieran es la generación a la que Jesús se refería como “no pasará” hasta que Él regrese.

Jesús ya les había dicho a aquellos que vivían durante su ministerio terrenal, que el reino les había sido quitado (Mateo 21:43). Por tanto, es imperativo que Mateo 24-25 sea visto como declaraciones sobre el tiempo futuro. La palabra “generación” se refiere a la gente que esté viviendo en el futuro cuando ocurran los eventos descritos en Mateo 24-25.

Mateo 24: 32-34 “De la higuera aprended la parábola: cuando ya su rama está tierna y brotan las hojas, sabéis que el verano está cerca. Así también vosotros cuando veas todas estas cosas, conoced que esta cerca a las puertas. De cierto os digo, que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.” 
“También les dijo una parábola: mirad la higuera y todos los árboles, cuando ya brotan, viéndolo, sabéis por vosotros mismos que el verano está ya cerca. Así también vosotros cuando veáis que suceden estas cosas, sabed que esta cerca el reino de Dios. De cierto os digo que no pasará está generación hasta que todo esto acontezca.” 
 Lucas 21: 29-32 “Noten lo que era el árbol de la higuera. 
El árbol de la higuera siempre ha sido la nación judía…” ‘La segunda venida del Señor’, “¡Escuchen! El dijo: ‘La generación que mire la higuera echando sus brotes…reviviendo’ un árbol cuando el esta echando sus brotes, esta reviviendo. ¿Verdad que si? 
Ahora, cualquiera sabe, un maestro de profecía, que la higuera siempre han sido los judíos. Sabemos eso. Son los judíos.”
‘La higuera’ siempre ha sido una figura simbólica y profética de Israel, al mirar las escrituras; cada vez que vemos “la higuera” vemos una sombra de Israel. 
A través de esta figura vemos en símbolo, el drama de Israel. “Sin fruto” (en la venida del Mesías) “Esperando el fruto” (tres años y luego uno más) “Maldecida, se seca” (rechazamiento del Mesías y juicio) “Descortezada” (dispersa por el mundo) “Sin florecer” (siglos de oscuridad y sufrimiento) “Rebrotando” (resurrección de Israel como nación 1948 ) “Sacudida por el viento” (último sacudimiento-la gran tribulación) ……………“Debajo de la higuera” (el milenio). 

A continuación  ARMANDO ALDUCIN explicando la ultima generación en el final de los tiempos, tiempos actuales.

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

\"Cañuelas Noticias\" utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.    Configurar y más información
Privacidad
Open chat
En Linea
A %d blogueros les gusta esto: