Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaLola BeltránLola Beltrán: La Voz Inmortal de la Música RancheraNewsNoticiasTitularesÚltima NoticiaUrgente

Lola Beltrán: La Voz Inmortal de la Música Ranchera

Nacimiento y Primeros Pasos María Lucila Beltrán Ruiz, conocida artísticamente como Lola Beltrán, nació el 7 de marzo de 1932 en Rosario, Sinaloa, México. Desde joven, mostró un gran interés por la música, participando en concursos musicales y estudiando comercio para ser secretaria.

Ascenso a la Fama Su carrera despegó cuando fue descubierta por la cantante Matilde Sánchez “La Torcacita” en la estación de radio XEW. A pesar de ser inicialmente contratada como secretaria, su talento vocal la llevó a reemplazar a La Torcacita en el programa “Así es mi tierra”, lo que marcó el inicio de su reconocimiento como cantante.

Trayectoria y Éxitos Lola Beltrán es considerada la máxima exponente de la música regional mexicana. Con una trayectoria artística de más de 40 años, grabó cerca de 78 discos y participó en más de 60 películas. Se presentó en escenarios internacionales como el Carnegie Hall y el Olympia de París, y cantó ante figuras políticas de alto perfil.

Legado Cultural Conocida como “Lola la Grande”, Beltrán fue la primera mujer en cantar música ranchera en el Palacio de Bellas Artes, abriendo el camino para otros artistas del género. Su interpretación de “Cucurrucucú Paloma” y “El Rey” son emblemáticas de su repertorio.

Fallecimiento Lola Beltrán falleció el 24 de marzo de 1996 en Ciudad de México, a los 64 años, debido a una tromboembolia pulmonar, una condición causada por un coágulo de sangre que obstruye el flujo de oxígeno en los pulmones.

Homenajes y Recuerdo En su natal Rosario, Sinaloa, se encuentra el Museo de Lola Beltrán, donde se exhiben piezas de su vestuario y un monumento en su honor, perpetuando la memoria de una de las voces más queridas de México.

Cañuelas Noticias

@cañuelasnoticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea