Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Lucas Gonzalez: Los nuevos Concejales de la izquierda acompañan el reclamo de Justicia y adhieren a la movilización

Concejales electos del Frente de Izquierda Unidad expresaron un enérgico repudio ante un nuevo caso de gatillo fácil que conmocionó al país por la brutalidad policial y la impunidad con que se manejaron. Confirmaron que estarán presentes en la movilización en pedido de justicia el día lunes frente al Palacio de Tribunales, convocada por la familia de Lucas.

Natatalia Hernández, Concejala electa por La Matanza declaró: “La policía de la ciudad de Larreta actuó con total impunidad. Como venimos sosteniendo es una práctica habitual de la policía que hostiga a la juventud constantemente. Es decir, ni es un caso aislado, ni tampoco exclusivo de Capital. Por ejemplo en La Matanza el año pasado fue asesinado Lucas Verón el día de su cumpleaños 18 a manos de la policía de Berni y Kicillof. Hay responsables políticos. Como lo hacemos con la familia de Verón, también estaremos acompañando a la familia en el pedido de justicia por Lucas González. Hay que ganar las calles contra el gatillo fácil y la impunidad.”

Por su parte David Maidana, electo por Merlo declaró :”vemos que el discurso de mano dura, la doctrina del queso gruyere a los delincuentes, como dijo Espert es sostenida también por los otros partidos. Tanto Patricia Bullrich como Berni el Ministro de Seguridad de la Provincia, que llegó a jactarse de los 150 abatidos durante su gestión. Tiene consecuencias fatales para el pueblo trabajador. Fuimos la única fuerza política que no se sumó al coro manodurista que fomenta la violencia policial.”

Jorgelina Esteche candidata en Morón en espera del resultado final de la Junta para confirmar la banca, dijo “El envalentonamiento de las fuerzas va a tono con el fortalecimiento del aparato represivo, incluso Aníbal Fernández a su mando expresa que ante la crisis social y económica en curso apuestan al control social que necesitan para hacer pasar el ajuste del FMI en acuerdo con la oposición. Quieren evitar que la bronca se exprese en las calles, pero como planteamos desde la izquierda la defensa de los derechos o su conquista sólo se logra ganando las calles.”
Prensa FIT Unidad zona Oeste

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

 

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea