Cañuelas NoticiasMar Del PlataNoticiasPolicialesTitularesÚltima Noticia

Mar del Plata, el Municipio ultima detalles para la inauguración de una oficina de la Comisaria de la Mujer

Sierra de los padres.
La Municipalidad de General Pueyrredon, a través de la Delegación de Sierra de los Padres a cargo de Ricardo Gabbin, respondió a dos reclamos de la zona luego de entablar varias reuniones con distintos sectores: hoy es un hecho que habrá una oficina para la Comisaría de la Mujer. “Trabajamos en equipo, por pedido del Intendente.

Y estamos dando respuesta a este tema fundamental. Este jueves próximo, de no mediar inconvenientes, estaríamos inaugurando con la presencia de autoridades provinciales”, adelantó el delegado.

A partir del acondicionamiento de un modulo que pertenecía al EMTUR se resolvió establecer una oficina de Atención a Denuncias de Violencia de Género y, por otro lado, al acondicionamiento de la fachada del centro de salud. “A esto se llegó luego de varias reuniones con distintos sectores incluso con concejales y funcionarios del ejecutivo”, agregó Gabbin.

En este sentido, el Delegado Municipal explicó que “Desde la Delegación realizamos la puesta en valor del lugar en donde funcionará la oficina de atención a denuncias de violencia de género, en un sector ubicado a pocos metros de la rotonda de ingreso a Sierra, donde funcionaba un módulo de promoción del EMTUR”

“A partir de que se propone emplazar en ese lugar la oficina, empezamos a gestionar la puesta en valor de ese modulo. Es por ello que nos reunimos con Magnoler proponiéndoles que a partir de poder tener una custodia permanente pudiéramos poner en valor el modulo de manera integral y es así que se empezó a trabajar con personal de la Delegación y de mantenimiento del EMTUR y ahora llegamos a la puesta integral del modulo”, continuó Gabbin.

Seguidamente, el funcionario agregó que “a raíz de esto empezamos a condicionar el sector porque uno de los fundamentos por el cual propusimos que estuviese allí es la proximidad del Centro de Salud que se encuentra a 100 metros, entonces creímos apropiado acondicionar el centro de salud y así empezamos a gestionar con el área de Salud la puesta e valor de todo lo que es la fachada que también estaba muy deteriorada, llegando también a buen puerto con esta gestión con Gustavo Blanco”

Para finalizar, Ricardo Gabbin agregó: “Todo lo que estamos haciendo en este último tiempo, ya sea con la llegada del ambulancia que esta apostada también en el centro de salud las 24 hs, como esta nueva oficina para las denuncias de violencia de género, el centro de salud son respuestas históricas de nuestra comunidad con las que nos comprometimos y estamos cumpliendo”, concluyó.

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea