Cañuelas NoticiasCiudad de La PlataCNoticias de ArgentinaEconomiaNoticiasPartido SolidarioPolíticaProvincia de Buenos AiresTitularesÚltima Noticia

Partido Solidario, Carlos Grande ley impositiva, en la Provincia de Buenos Aires son cambios regresivos que introdujo la oposición en el Senado

La Legislatura de la Provincia de Buenos Aires aprobó finalmente la ley impositiva 2020 pero con los cambios regresivos que introdujo la oposición en el Senado. Se favoreció así a sectores concentrados a costa de desfinanciar las arcas bonaerenses y de restar recursos para atender las graves emergencias en materia social, sanitaria, educativa, productiva, laboral y financiera.

El proyecto original que envió el gobernador Axel Kicillof apenas buscaba mantener la recaudación real de 2019, tras la inflación acelerada por las desastrosas políticas de Cambiemos. Pero lo que más rechazo causó a los opositores fue la introducción de pautas de segmentación y progresividad.

Es decir, sin aumentar la presión impositiva general se alentó un aporte mayor de los contribuyentes (empresas y personas) que más tienen, a la vez que se agregaron beneficios para jubilados, clubes de barrio, bomberos voluntarios y otras actividades.

Los legisladores que responden a María Eugenia Vidal fueron en la dirección contraria: por ejemplo, establecieron para el impuesto Inmobiliario un mayor descuento por pago en una cuota para el segmento de los más grandes propietarios.

También redujeron la tasa de Ingresos Brutos para los operadores de cable, los importadores y exportadores, todo lo cual demuestra que siguen con las mismas prioridades de injusticia social que tuvieron durante el desgobierno del macrismo.

Ante las propuestas del Frente de Todos para solucionar la emergencia, Juntos por el Cambio mantiene su defensa cerrada de sectores corporativos, concentrados y grandes fortunas en perjuicio del amplio campo popular.

Partido Solidario

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea