Cañuelas NoticiasCNoticias de ArgentinaNoticiasPartido SolidarioPolíticaTitularesÚltima NoticiaUrgente

Partido Solidario: diez puntos que rebaten las mentiras y suspicacias.

Declaraciones de Carlos Grande presidente del Partido Solidario (PSol) de la provincia de Buenos Aires, integrante del Frente de Todos

Mientras decenas de países desarrollados y en
desarrollo procuran mitigar el pacto del coronavirus Covid-19 en las cárceles mediante prisiones domiciliarias, para evitar contagios en internos, médicos y personales, en el país circuló en los últimos días un conjunto de falsedades que generaron inquietud en la población.

El Partido Solidario de la Provincia reflexiona sobre esos infundios propagados por un grupo de medios y sectores opositores, que pretendieron atribuir la responsabilidad al Gobierno del Frente de Todos en la supuesta “liberación” de quienes cometieron amenazas, asesinatos y otros delitos graves.

  1. El Poder Ejecutivo no tiene atribuciones para liberar presos. Su responsabilidad se limita a las condiciones de detención, los internos se alimentan y tienen el servicio médico que requieran.
  2. El Gobierno de la Provincia no tiene ninguna facultad para que un ingreso interno o egresado de una unidad penitenciaria. El Poder Ejecutivo no tiene atribuciones para liberar presos. Su responsabilidad se limita a las condiciones de detención, los internos se alimentan y tienen el servicio médico que requieran.
  3.  De acuerdo con la Constitución, la administración de Justicia correspondiente al Poder Judicial, que es el que toma las decisiones externas o no un interno.
  4. Una campaña equívoca pretendió que el Poder Ejecutivo de Buenos Aires tiene un plan para liberar presos, y son quienes difundieron esa falsedad los que deben explicar sus motivos.
  5. También es falso que el Gobierno de la Provincia haya presionado a jueces para liberar presos.
  6. El Poder Ejecutivo bonaerense no participó en ninguna actuación judicial en donde se pidan libertades o prisiones domiciliarias.
  7. Entre el 17 de marzo y el 17 de abril hubo menos libertades condicionales, asistidas o por agotamiento de pena (1.605), que en el mismo período de 2019 (1.720).
  8. A la difusión de esa campaña de descalificación se sumaron algunos jueces, sin ningún fundamento válido, como ellos mismos reconocieron después de difundir las falsedades.
  9. El Gobierno de la Provincia busca resolver el problema de la superpoblación carcelaria, en la que 50,000 internos más que duplican las 24,000 plazas internas en las 63 unidades penitenciarias ubicadas en 20 ciudades bonaerenses.
  10. El Plan de Ampliación de la Infraestructura Penitenciaria agregará entre junio y noviembre próximo 1.350 nuevas plazas, casi tres unidades penitenciarias nuevas.

 

Prensa Partido Solidario  de la Provincia de Buenos  Aires

 

CNoticias de Argentina

Cañuelas Noticias

Cañuelas Noticias

Noticias en vivo actualizada las 24 horas, del coronavirus covid-19 en Argentina de Cañuelas y de Argentina sitio web de Noticias, Internacionales, turismo, ...

");pageTracker._trackPageview();
En Linea